Deixa un comentari

¿Qué es el Tarot?

El término tarot (del francés) proviene del italiano “taroco”, está definido en el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua como:

“Baraja formada por 78 naipes que llevan estampadas diversas figuras, y que se utiliza en cartomancia”.

Evidentemente, esta definición no se ajusta en absoluto a lo que realmente significa el tarot. De acuerdo que la baraja está formada por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, pero su estampación es algo más que unas simples figuras en unas cartas.

Las siguientes imágenes corresponden al Tarot de Marsella y al Rider White, los más habituales.

El tarot es un oráculo o técnica adivinatoria en el que se utilizan las cartas como herramienta que, a través de su interpretación, permiten orientar, pedir consejo, predecir el futuro así como analizar el pasado y el presente a partir de una situación que plantee el consultante.

El tarotista es la persona que por medio del estudio del significado de las cartas, es capaz de interpretar la información que revelan según como están posicionadas en la tirada. Para ello, es necesario captar la primera sensación que se recibe de las cartas que han salido. Posteriormente, se utiliza el método que se ha aprendido para que la lectura de las mismas pueda ser interpretada y comunicada de forma clara y comprensible con el prósito que el consultante pueda entenderla sin problema. Y por último, si el tarotista en el momento de la lectura le fluye su intuición, será capaz de darle un valor añadido a esa interpretación.

Con todo lo expuesto, quiero remarcar que los tarotistas responsables, podemos tener en algunos momentos nuestros flashes de intuición que enriquecen la consulta, pero la facultad de videncia no es tan frecuente como se publicita habitualmente. Y aun teniendo videncia, ésta no aparece cuando se quiere. Por tanto, es muy importante haber adquirido un método de interpretación para cuando no están disponibles estas facultades.

By https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: