2 comentaris

El Loco vs. Acuario/Urano

Las cartas del tarot con su elaborada simbología tienen una estrecha relación con la astrología mediante los signos y/o planetas. Es decir, cada carta del tarot le corresponde un elemento astrológico. Dado que este mes, con la entrada del Sol en Aries ha coincidido también con la entrada de Urano, hablaré de la correspondencia y similitudes entre el Loco, Acuario y Urano.

   EL LOCO: Tanto en el tarot Rider como en el de Marsella, la carta está representada por un personaje que recuerda a la figura del bufón del rey, un ser inteligente pero que no lo demuestra a los demás.

Es aquel espíritu libre que necesita poco para ser feliz, que no está sujeto a las normas convencionales y que improvisa sobre la marcha. La bolsa colgada representa las experiencias del pasado que lleva consigo.

Aún así, parece que está al límite, que puede ocurrir cualquier imprevisto, asumiendo un riesgo. Como término general nos indica un principio o final, ya que esta carta no tiene número.

 ACUARIO:  Su símbolo astrológico es el Aguador,  figura que con un cántaro vierte su conocimiento (el agua) a toda la humanidad, pero se representa en la carta natal como ondas de agua.

 

A pesar que la simbología haga referencia al agua, Acuario es un signo de Aire relacionado con todo lo que significa ideas y conceptos. Los acuarios son personas independientes, que no se sienten atados a los convencionalismos por eso resultan originales e incluso extravagantes. Se mueven por impulsos lo cual los hace inconstantes, variables e imprevisibles.

URANO:  El planeta Urano se descubrió en 1781, permanece en cada signo alrededor de 7 años, aunque tarda unos 84 años en dar la vuelta completa al zodíaco. Por tanto, se considera un planeta generacional.

   Como características da originalidad, cambios bruscos, tendencia a dejar atrás todo aquello que tiene que ver con el pasado, representa el futuro y la innovación. Tiende a la libertad, la independencia y de ser poco convencional.

 

 

 Lo que une a EL LOCO, ACUARIO Y URANO:

 Ante todo, son símbolos de libertad e independencia. Comparten la idea de los cambios bruscos que dejan a un lado aquello que ya no sirve y tiene que renovarse, se mueven por ideales lo que a veces los hace dispersos y falta de concreción. Dan el toque de originalidad o extravagancia, yendo siempre a contracorriente y se ven diferentes a los demás. La irresponsabilidad puede ser también una de sus características y buscar experiencias que sean estimulantes, con riesgo y aventura. Son los que rompen los esquemas. 

By https://carmetarot.wordpress.com

2 comments on “El Loco vs. Acuario/Urano

  1. Se ha cumplido lo que me dijiste en la tirada y gracias por el consejo. Lo explicas todo muy bien, no dispongo de mucho tiempo asi que me va bien consultarte a través de tu blog. Muchas gracias por todo, también por la rapidez en la respuesta.

  2. Gracias a ti Marta por consultarme. Un abrazo.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: