Deixa un comentari

Neptuno entra en su signo Piscis

  El planeta Neptuno entra hoy día 4 de Abril en su propio signo Piscis hasta el 2025, aunque durante unos meses cuando esté retrógrado volverá provisionalmente a Acuario. Neptuno no aparecía por Piscis desde 1847 por tanto ha tardado en dar la vuelta al zodíaco 164 años, lo que significa que permanece entre 13 y 14 años en cada signo.

Según l’Agrupació Astronòmica de Sabadell, durante este mes de Abril, el planeta no será observable dada su proximidad con el sol hasta en Mayo.

En 1611 Galileo percibió su existencia pero lo confundió con una estrella, posteriormente Newton, Adams y Le Verrier, cada uno de forma independiente calcularon la posición del planeta, a pesar de no confirmarlo. Fue Galle en 1846 quien encontró su posición a un grado de diferencia de donde lo habían calculado los otros científicos.

Entre 1847 y 1861 se produjeron grandes movimientos sociales como consecuencia de la Revolución Industrial, que empezó a finales del s. XVIII y se extendió en el s. XIX con cambios importantes en las condiciones laborales de los trabajadores y el aumento demográfico que supuso. En este periodo surgió el socialismo como alternativa al capitalismo de la mano de Karl Marx y Friedrich Engels con la publicación del Manifiesto Comunista. Otros cambios sociales fueron ocasionados tras las revoluciones en latinoamèrica con la independencia de diversos países. Así mismo, en Norteamérica se estaban produciendo los movimientos abolicionistas en contra de las posiciones esclavistas de los sureños, que acabaron enfrentándose en la Guerra de Secesión.

Entonces ¿indicará que este nuevo tránsito de Neptuno por Piscis llevará a transformaciones sociales? Quizás los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo árabe puede ser un indicio de ello.

By https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: