Deixa un comentari

La campaña de las Elecciones Municipales

La precampaña electoral está a la vuelta de la esquina, que es el preludio de la campaña oficial de las Elecciones Municipales del 22 de Mayo. Por eso y con tiempo por delante, me gustaría comentar la atmófera en la que puede desarrollarse según lo que me indican las cartas.

Me centraré en los dos candidatos de la ciudad de Barcelona que pueden optar a la Alcaldía. Por un lado, está el actual Alcalde Jordi Hereu (PSC) y por el otro Xavier Trias (CIU).

La primera sensación que me da al ver las cartas que han salido, es que Jordi Hereu pondrá toda su fuerza, empeño y energía en querer convencer a los ciudadanos que él es la mejor opción. No escatimará en esfuerzos ni medios, en el sentido que puede llegar a hacer una campaña agresiva y dura, demostrando gran ambición. Se sentirá muy seguro y brillante en su discurso, tanto que incluso puede caer en descalificaciones por tener la influencia de la carta del Diablo. A modo de consejo, las cartas parecen indicarle que suavice este discurso más contundente y agresivo, que equilibre sus fuerzas y capacidades para no dejarse llevar por el impulso y la pasión del momento. Quizás debería valorar un poco más su actitud para mostrarse más equilibrado y tranquilo, lo cual le podría dar más réditos electorales.

En cuanto a Xavier Trias, las cartas lo perciben que estará más a la expectativa de lo que hace su rival electoral, mostrándose más prudente y controlado, reforzando su imagen más mesurada. Como sabe cual es su papel en esta campaña, no dejará en ningún momento de valorar y si es necesario replantearse la manera de presentar su discurso ante la posible dureza de su adversario más directo, intentando de contrarestarlo con argumentos muy pensados. Aunque tenga que hacerse replanteamientos según vaya desarrollándose la campaña, según las cartas, pondrá sobre la mesa nuevas propuestas e iniciativas que le hará mostrar una imagen más positiva, con ganas de renovación que puede ser más esperanzadora para la ciudadanía. Por tanto, a Xavier Trias le conviene mostrar la cara más amable de su personalidad para convencer al electorado.

Lo que las cartas parecen indicar es que realmente pueda haber un cambio, una renovación en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque da la sensación que haya más abstención de lo que se cree.

Ya iremos viendo lo que ocurre…

By https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: