2 comentaris

Final Champions II: Barça – Manchester

Estamos en plena cuenta atrás para que se dispute el partido más importante de la temporada, la Final de la Champions League el día 28 de Mayo en el mítico Estadio de Wembley ¿Podrá el Barça volver a ganar la copa pero en el nuevo estadio? Eso es lo que nos preguntamos todos. Tanto el Barça como el Manchester están muy igualados en lo que se refiere a títulos y juego en esta temporada y, además, han tenido muchos días para preparar con tranquilidad el encuentro.

Parece ser que los entrenadores están preparando y afrontando la final de formas distintas. En Guardiola hay la percepción de un hombre que se ha centrado totalmente en preparar, estudiar, analizar y valorar cada uno de los factores que influirán en el desarrollo del partido, como indican las cartas del Ermitaño (paciencia, prudencia), la Suma Sacerdotisa (estudio y sacrificio) y la Justicia (valoración). En cuanto a Ferguson, tenemos a un hombre que deberá tomar decisiones (carta de los Enamorados), ya que en este momento tiene sus dudas e inquietudes para afrontar tácticamente el partido. Aunque no lo demuestre, esta vez parece que está algo intranquilo lo que le puede complicar los días previos (Diablo), puesto que necesita despejar esta incertidumbre, aun así es una persona que tiene grandes esperanzas de éxito y que al final sabrá aprovechar todos sus recursos (Mago).

A nivel de entrenadores, creo que Ferguson es quien lo tiene mejor aspectado para ganar la partida, lleva la dirección total del equipo, por su gran experiencia, y éste es un año que le es favorable para los triunfos. Así pues, los jugadores le siguen ciegamente. Para Guardiola, como ya dije, es un año difícil con muchas luchas y contrariedades. Él a diferencia de Ferguson, considera su equipo como un igual a los que trata con complicidad, aunque sepan el lugar que ocupa cada uno.

¿Cómo puede ser la final? Ante todo, muy igualada, tanto es así que después de diversas tiradas y viendo que se repiten muchas condiciones, he llegado a la conclusión que puede haber un empate y tenga que jugarse una prórroga.

En el Barça hay un primer indicio de que las cosas les resultarán complicadas y puede perder muchas oportunidades, como indica el 4 de Copas. La sensación es que saldrán algo fríos, especulando, hasta que tengan que tomar la decisión de actuar con más energía y meterse de lleno en el partido (Rey de Espadas). No les favorece la confiança o arrogancia de los jugadores de sentirse los favoritos, cosa que les puede perjudicar. Con la ayuda de Guardiola (Sumo Sacerdote), hará que los jugadores utilicen más los recursos que tienen y puedan dominar mejor la situación, siendo más competitivos. Pero la carta del 5 de Copas, como futuro habla de una pérdida y la sensación de dolor, cosa que podría sugerir un resultado negativo.

Al Manchester, la primera impresión es de coordinación, creatividad en el juego y competitividad, que les puede dar mucha más confianza en sus posibilidades. Mantendrán durante el partido una solidez y estabilidad, como indica el 4 de Oros. Aunque los jugadores tienen la percepción, antes de saltar al césped, más negativa de lo que será en realidad pasando momentos de angustia y nerviosismo. La carta que indica el futuro es el 3 de Bastos, que nos habla de fuerza, dinamismo, competitividad y, sobre todo, de saber esperar los buenos momentos y aprovechar las oportunidades. También, es aquella carta que lleva a ampliar horizontes, de ir más allà e incluso de viajes. Esto puede referirse a que podría ganar la final y tener que disputar el Mundial de Clubs (la antigua Copa Intercontinental).

La conclusión final, a pesar de que mi pensamiento es otro y siempre según las cartas, parece indicar que el Barça no podrá alzar la cuarta Copa de Europa y la segunda en Wembley. Deseo de todo corazón equivocarme, aunque seguiré con mis predicciones, pase lo que pase…

By  https://carmetarot.wordpress.com

2 comments on “Final Champions II: Barça – Manchester

  1. Carme. T¡’estimo molt, però espero que no l’encertis!!!

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: