Deixa un comentari

La sexualidad en el tarot

Se define la sexualidad como el conjunto de prácticas, gustos, comportamientos, etc., relacionados con la búsqueda del placer sexual y la reproducción.

Por tanto, su base es psicológica, emocional y fisiológica o biológica. Mediante el tarot trataremos el tema de la sexualidad mirando como está el consultante a nivel sentimental y qué le está sucediendo circunstancialmente. Si tiene pareja, prestaremos atención a la situación actual de su convivencia, dándonos una visión general de la percepción que tiene la persona sobre sus inquietudes, tanto emocionales como sexuales. Es frecuente que una relación estable pueda enfriarse apareciendo así problemas de pareja, y nuestra misión será estudiar todos los factores para orientar a nuestro consultante. Nos podemos encontrar que una de las causas de su malestar sea por una disfunción sexual (anorgasmia, falta de deseo, impotencia…). En este caso, analizaremos de qué se trata, procurando aclarar sus dudas, aunque nuestro trabajo no es realizar un diagnóstico. Si está relacionado con su estado emocional sí podemos ayudarle mucho concienciándole de lo qué le ocurre, pero si es un caso más profundo nuestra ética nos hará recomendarle que visite a un especialista.

Igualmente se tratará el tema a un consultante que no tenga pareja adaptado a sus circunstancias particulares.

Es obvio, que cada uno de nosotros entendemos el sexo de forma diferente, es decir que nuestra manera de funcionar en las relaciones sexuales, teniendo en cuenta nuestros gustos y hábitos pueden no coincidir. De ahí, la complejidad del tema. Suponemos que en una pareja, el amor y el sexo deberían complementarse satisfactoriamente. Sin embargo, muchas veces amor y sexo no van necesariamente unidos.

Hemos hablado de amor y sexo. Pero ¿Cuáles son las cartas que representan simbólicamente estos conceptos? Sin duda alguna, LOS ENAMORADOS Y EL DIABLO.

  Los Enamorados es la carta del  amor por excelencia. Su manera de entender una relación es a través de sentimientos profundos,  en donde la entrega es mutua, ya que el uno está pendiente del otro. Se demuestran afecto, cariño, es una pareja romántica en que los detalles siempre estan presentes. Con esta carta se llega al sexo a través del amor y de los sentimientos.

Ella desprende tanto amor, que es importante crear un ambiente romántico y acogedor, preparando una cena íntima y afrodisíaca, a la luz de las velas en la que se despertarán todos los sentidos, cuyo punto culminante se desarrollará en la alcoba.

  El Diablo es la carta del sexo, la líbido y el deseo sexual. Éste entiende la relación como una experiencia pasional, de emociones fuertes y de entrega total. Sus instintos más primarios se desatarán adoptando un papel de dominio. Es el sexo por el sexo, por lo que no necesita tener sentimientos hacia la otra persona, sólo una compañero/a de juegos.

Será un amante ardiente, al que le gustará las experiencias fuertes como pueden ser de sado masoquismo. El ambiente adecuado es utilizar prendas de cuero negro, esposas, látigos y porque no, pasar una velada en una mazmorra para disfrutar de la sumisión/dominación.

Todos los Arcanos Mayores tienen sus gustos y ambientes para la práctica del sexo y desarrollar su sexualidad, pero ya se tratará en una próxima ocasión.

By  https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: