Deixa un comentari

Copa del Rey: Barça-Valencia

Como dije en el partido de ida, el empate no era un mal resultado para el Barça, mientras que la percepción que tuve de las lesiones sí ha sido perjudicial para los azulgranas. Vamos a ver qué ocurrirá en este encuentro de vuelta ¿Quien pasará a la final?

Dejando aparte los razonamientos de los analistas deportivos, voy a centrarme en las cartas y lo que me dicen al respecto, intentando controlar mis preferencias por el Barça.

En primer lugar, empezaré como es costumbre con las cartas que salen primeras de cada equipo, ya que pueden indicar la atmósfera general del partido. Al Barça le aparece la carta de El Loco, llena de imprevistos,  sorpresas, riesgos… que se pueden traducir en un juego algo descontrolado, con poca cohesión de equipo y lo peor, algo despistados. El Valencia por su parte, aparece el Caballo de Espadas carta idéntica al partido anterior, que ya nos da pistas de cómo van a salir los ché. Con espíritu de lucha, rapidez, contundencia, aunque en alguna ocasión les da precipitación en las jugadas.

BARÇA:

La defensa de los azulgranas tendrá trabajo para contrarestar las jugadas del Valencia si no consigue dominar la desorganización primera. Lo que sí se ve es que puede ser algo pasajero y  que modifiquen su actuación, marcando mejor el territorio, con las ideas más claras, siendo más enérgicos y no rendirse en los momentos de mayor dificultad. Este período les puede venir por la carta del Diablo, aquella que lo complica todo y hecha mano más del instinto que de la cabeza, aunque puede dar tenacidad. Con la carta del 6 de Bastos nos habla de más confianza en sí mismos para conseguir un éxito, quizás un gol del que se sentirán satisfechos. Pero no deben confiarse ya que el 8 de Espadas y el 5 de Espadas, indican mucha lucha, preocupaciones, cierto bloqueo a la hora de sentenciar el partido, e incluso pueden caer en la agresividad. Y sobre todo, mucha competitividad hacia sus rivales.

VALENCIA:

La fuerza con la que empezarán el partido y la intensidad será parecida a la del anterior partido, pero con más recursos a su favor, lo que puede descontrolar al Barça y ponerles en muchos aprietos. Con el 7 de Copas, los valencianos pueden caer en momentos de dispersión, de pensar que tienen la victoria en sus manos, aunque para conseguirlo deberán ser más prácticos y organizarse mejor en el terreno de juego cuando ocurra esta situación. Su obligación en implicarse para llegar a la final, lo que les puede causar una especie de agotamiento, mermándoles la fuerza con la que empezaron el partido. La carta del 8 de Copas, les dará inquietud, un bajón, como si el equipo no estuviera satisfecho con lo que están consiguiendo según el esfuerzo realizado, aunque pueda ser de corta duración, hasta que vuelven a recuperar el poder y el control que habían perdido, mostrándose mucho más activos y peleones.

Conclusión:  Partido muy competitivo, con igualdad de momentos buenos y malos de juego, donde pueden realizar o encajar goles en los periodos de altos y bajos de ambos equipos. Y como un empate no resuelve la eliminatoria creo que si se producen unos replanteamientos tácticos y/o cambios estratégicos por parte de los azulgranas les podría resultar beneficioso para ganar. Es decir, el Barça pasa a la final, con apuros… pero no tengo muy claro si el resultado del partido puede ser empate y por tanto prórroga, o victoria directa del Barça.

Esta vez, siento no poderme definir con el resultado del partido aunque sí vamos a sufrir todos.

By  https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: