2 comentaris

Reflexiones sobre las predicciones de futbol por tarot

Cuando empecé el estudio del tarot pensaba si algún día podría emular, salvando las distancias por supuesto, a figuras reconocidas en los medios de comunicación como el Profesor Teixidor, el Mago Félix o Mariló Casals, que se atrevían a pronosticar si el Barça ganaría la Liga, la Copa, la Champions… aún sabiendo que era difícil acertar como juego colectivo que es, en el que intervienen muchos factores que pueden influir en un resultado final. Por este atrevimiento y su saber hacer los admiraré siempre.

Al principio, mi divertimento consistía en investigar si era capaz de acertar los partidos del Barça que me llamaran más la atención, utilizando las 78 cartas del tarot Rider y buscando la tirada con la que pudiese conectar mejor. La curiosidad pudo conmigo, como buena escorpio que soy, aún pensando que podía hacer el ridículo más espantoso. Pero descubrí el blog Astrofutbol en el que habían unos insensatos como yo que se atrevían a pronosticar sea con astrología, sueños premonitores, I Ching… y con los que colaboro mediante el tarot, donde aprendemos de los errores y nos felicitamos con los aciertos… Por esta razón y casi como un deber, me dedico a desvelar con anterioridad, según las cartas, lo que puede ocurrir partido a partido. No ha llegado el momento, como hacían los citados maestros, de predecir si se gana o no, tal o cual competición. Quizás con el tiempo…

Estoy especializada en el Barça porque soy culé, aunque no tengo ningún problema en pronosticar para otros equipos. Me interesa reflexionar sobre las predicciones de futbol porque el 100% de aciertos no lo creo posible y, debido al buen momento que estoy pasando que corresponde a una racha positiva que en su momento seguro cambiará, me pregunto: ¿Por qué? Ahí es a donde voy.

Hacer un análisis de un partido no es tarea fácil ya que se barajan 3 variables: ganador, empate o perdedor. Así pues, no hablamos de un 50% como si fuera gana o pierde. En los 21 encuentros que llevo pronosticados, he comprobado que las cartas correlativas que utilizo para explicar el desarrollo del partido, no coincide con la secuencia temporal del mismo. Lo que describe es la atmósfera general, que puede ocurrir en la primera o en la segunda parte, o en momentos distintos durante todo el partido. Aquí el método, una de las tres premisas básicas para la interpretación del tarot no funciona totalmente. Sí tengo por norma darle importancia a la primera carta que le sale a cada equipo que, en algunas ocasiones, da una pista del estado en que salta al terreno de juego cada uno de ellos. Las cartas restantes indican los altos y bajos, los posibles replanteamientos de estrategia, las actitudes agresivas… lo que conlleva resumir de la mejor manera posible todas las circunstancias que puedan darse. Es aquí, donde las sensaciones del conjunto de cartas ayudan a determinar cuál de los dos equipos tiene mejores espectativas de éxito o fracaso, según haya más cartas positivas o negativas, que corresponde a la segunda premisa de la interpretación. Debo decir, que cuando tengo dudas de un posible empate, le doy relevancia a la última carta. Si ésta no me aclara estas dudas, acostumbro a sacar dos cartas más a modo de conclusión, para intuir si se mantiene o no la atmósfera de empate. La tercera premisa, la intuición, la más difícil de todas ellas, es una facultad que no está disponible siempre que la necesitas. Entonces, si no podemos confiar plenamente en el método y la intuición no está disponible, sólo nos queda la sensación y valorar las cartas de cada equipo en su conjunto. Por tanto, la posibilidad de error es bastante elevada.

¿Qué influye el acertar o no? Uno de los puntos básicos es la implicación emocional. Está totalmente probado que cuanta más implicación emocional menos capacidad de acierto hay, incluso en consultas personales. Las implicaciones emocionales en el tarot distorsionan cualquier facultad en la lectura de un oráculo. Otro punto, es la concentración y la tranquilidad o relajación, sin ello es difícil realizar un análisis más o menos fiable, porque es otro motivo de distorsión en la interpretación, pues los estímulos externos desvían la atención. Y por supuesto, el momento adecuado que esté activa la intuición, la verdadera determinante de una buena lectura y/o acierto.

En ocasiones, he tenido la tirada encima de una mesa dejándola reposar, porque en aquel momento he visto que no era adecuado hacer la interpretación, hasta que me he sentido dispuesta a concentrarme lo suficiente para realizar el análisis y, he notado también, que es más factible que me fluya la intuición. En estos casos, me sería muy difícil hacer una predicción de un partido de futbol echando las cartas en directo, con todos los inconvenientes que conlleva. Pero como se suele decir, tiempo al tiempo… nunca se sabe.

By  https://carmetarot.wordpress.com

2 comments on “Reflexiones sobre las predicciones de futbol por tarot

  1. un article brillantissim! Es digne de ser presentat al congrés de tarot, per com analitza el procés dìnterpretació de les cartes a partir d’una experiencia real i sobre un tema concret.
    de veritat, felicitats!

    • Gràcies Xavi, com sempre ets molt amable. Crec que això del congrés ho podem començar a parlar quan hagi estudiat almenys 100 partits, amb les diferents ratxes, determinades per les circumstàncies emocionals que vagi passant i que influiran en la interpretació. Una abraçada.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: