Deixa un comentari

Las relaciones sentimentales

Los seres humanos hemos nacido para amar y ser amados, por lo que las relaciones entre las personas son muy importantes en nuestra vida para sentirnos bien con nosotros mismos.

Si el entendimiento fluye, somos capaces de afrontar los problemas arropados por el ser o los seres queridos que nos dan la fuerza para seguir, pero si no es así nuestra vida emocional experimenta la peor de las sensaciones, la soledad. Este sentimiento puede proceder de una ruptura que marca el futuro amoroso, de una relación no correspondida o incluso de una dependencia emocional de la que es muy difícil romper los vínculos. Estos son sólo unos ejemplos del mal interior que puede experimentar una persona, cuyas relaciones posteriores estarán condicionadas por esta herida, que determinará si la vuelve más distante, más desconfiada, llenarla de rencor o estar atrapada en algún tipo de maltrato.

Respecto al tarot, las dos cartas que representan el amor y los sentimientos son Los Enamorados y el 2 de Copas. Según las cartas que las rodean tomarán su parte positiva de afectuosidad, armonía, implicación en la relación, dulzura, etc. O por el contrario, en mal aspecto se pueden convertir en necesidad obsesiva de sentirse aceptado por la pareja y los demás, inestabilidad emocional, enganches o relaciones conflictivas.

Cuando en los afectos entre dos personas existe un equilibrio, proyectos de futuro y se siente a gusto uno al lado del otro complementándose, no existe el problema. Pero cuando eso no ocurre, la inquietud, la insatisfacción y la baja autoestima crean un sufrimiento que empuja al consultante a preguntarnos qué le ocurre, si recuperará a la pareja perdida, si encontrará otra que le devuelva la ilusión, si conseguirá que la persona que desea lo deje todo por él… Desgraciadamente, este es uno de los temas que más se plantean en las consultas de tarot, por los bloqueos emocionales que produce y, por regla general, las mujeres son las que deciden buscar una orientación al respecto.

A través del tarot, tenemos suficientes herramientas para ayudar a aclarar las dudas del corazón, intentando reflexionar sobre la situación actual y cómo puede evolucionar la relación que se manteniene desde hace tiempo o de aquella que empieza. Siempre que orientamos sobre cualquier tema la última decisión la tomará el consultante, las cartas sólo nos indicarán una tendencia no una sentencia, por eso la necesidad de los tarotistas a acogernos a las normas de un código ético

En el siguiente artículo hablaré de las combinaciones entre cartas que pueden indicar relaciones fluidas y aquellas cuyos conflictos van de un simple desengaño a situaciones más extremas.

by  https://carmetarot.wordpress.com

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: