6 comentaris

Primeras sensaciones de la Eurocopa 2012

Empieza la Eurocopa de futbol pero todo el mundo se estará preguntando qué selección ganará. A priori, es difícil hacer un pronóstico aunque sí se puede mirar, según las cartas, cuáles de ellas lo tienen mejor, para ir comprobando si a medida que van pasando las fases va coincidiendo con las predicciones, realizando un experimento con 3 cartas. A partir de ahí, ya se podrá mirar con más detenimiento lo que puede ocurrir.

En este primer tanteo se recogen las 16 selecciones en 3 grupos: 1.- Las que lo tienen mejor para ganar. 2.- Las que tienen posibilidades y 3.- Las descartadas.

1.- Las que lo tienen mejor: Inglaterra.

2.- Las que tienen posibilidades no tan claras: Rusia, Holanda, Alemania (aunque creo que sí), Portugal, España (es favorita…), Croacia, Francia, Suecia.

3.- Las descartadas: Polonia, Grecia, Rep. Checa, Dinamarca, Italia, Irlanda, Ucrania.

Tal y como queda la situación es que Inglaterra sale con grandes posibilidades de llegar a la final, luego del grupo de los que están bien situados creo que Alemania y España son las que pueden plantarle cara a los ingleses, según mis sensaciones personales.

Para hacer otro descarte propongo otra tanda con las 8 selecciones que tienen posibilidades:

– Se reafirma: Rusia, Holanda, España, Croacia, Francia, Suecia.

– Destaca: Alemania.

– Se queda atrás: Portugal.

La conclusión que se extrae es, ni más ni menos, una posible final Inglaterra vs. Alemania.

Con este pequeño juego con las cartas, dejaremos pasar algunos días de competición hasta que se definan mejor las selecciones, en una fase como puede ser la de cuartos de final en la que podré comparar las sensaciones primeras con las realidades constatables.

By  https://carmetarot.wordpress.com

6 comments on “Primeras sensaciones de la Eurocopa 2012

  1. Hola Carme!

    (torno a repetir comentari perquè m’he equivocat de post)

    Molt interessant la manera com has arribat a la conclusió. Molt original.

    Del resultat, tinc una opinió bastant semblant a la teva, però amb reserves. Penso que Anglaterra haurà de superar una pressió psicològica que no tenen les de més seleccions. Fa temps que no guanya res.

    Per cert, felicitats amb la predicció de la final de la Copa de Rei!

    Una abraçada i endavant !

    • Moltes gràcies Josep Maria. Crec que Anglaterra es pot trobar amb una final semblant a la Champions però de seleccions. I. sí, la pressó serà gran per a ells, encara que em va sortir un resultat molt favorable a ells i menys als alemanys. En canvi, La Roja crec que tirarà endavant però punxarà aquesta vegada. Una abraçada.

  2. que vergüenza, en esta página: http://cronicasmundosocultos.blogspot.com.es/2012/06/predicciones-para-la-eurocopa-2012.html le hago una crítica de que tanto dice una cosa como la contraria, vamos, que no se moja ni por un mojito y no me lo publican. Parecido al oráculo de delfos, luego escribirá que ya lo dijo. Creo que en el mundial ya escribiste algunas predicciones, si no me equivoco, también comente. Creo que sería interesante que dijeras qué método utilizas o que cartas te salen para debatirlo. Si quieres, claro. Un saludo.

    • Hola Cicerón! He mirado la página que dices pero me ha cansado bastante, tanta explicación. Si lo he entendido bien, te gustaría saber cómo me lo he montado para hacer esta especie de predicción. En realidad, no apunté las cartas ya que sólo utilicé 3 para cada selección, a modo de experimento como un juego para ver qué ocurre realmente. A partir de ahí, el próximo pronóstico será más serio y riguroso y si te interesa pondré las tiradas para comentarlas y corregir posibles errores de interpretación. Qué te parece? Un saludo y gracias.

      • Sí eso era. Me parece bien. Así puedo dar mi punto de vista y entrenarme. Para el mundial hacia una tirada para cada partido, la verdad que empecé a partir de octavos, creo recordar. Tiraba cuatro cartas: la primera era la respuesta a la pregunta ¿ganará tal equipo el partido? las dos siguientes respondían al trayecto del encuentro y la última carta las consecuencias de las dos anteriores.

        Saludos y gracias a ti.

      • Cicerón es una tirada muy adecuada. Lo que yo hago cuando es un partido solo, utilizo el tarot Rider con arcanos mayores y menores echando 7 cartas, lo que llamamos un septenario, para cada equipo y si no me queda muy claro echo dos más a modo de conclusión, para poder explicar el partido. Además me relajo y concentro por si tengo algún flash que me ayude. Cosa que me cansa mucho. En cambio en este caso, al haber tantos equipos y partidos, juego un poco con las cartas sólo con arcanos mayores y saco 3 cartas y según lo que me sugieren determino si tienen posibilidades o no. Ahora en cuartos, también son varios partidos y todavía no sé qué sistema utilizar para no complicarme mucho la vida, quizás a excepción de la final. Así que ya seguiremos comentando sistema e impresiones. Admito sugerencias… a no ser que haga la tirada que tu haces y comparemos lo que nos sale a cada uno a modo de intercambio de prácticas. Un saludo.

Deixa un comentari

