4 comentaris

¿Encontraré pareja?

Antes de tratar los conflictos que se producen en los diferentes tipos de relaciones sentimentales, quiero mencionar lo importante que es para muchas personas encontrar pareja, ya que es una pregunta muy frecuente que se nos hace a los tarotistas. Como ya dije, el ser humano está hecho para amar y ser amado, y cuando esto falta se produce un vacío en nuestro interior que deseamos llenar.

Para atender una consulta sobre el amor, lo que primero que se debe hacer es situar al consultante en el contexto actual, con una tirada general, por si aparece algún personaje con el que pueda surgir alguna afinidad.

Si esto no ocurre, veremos en qué lugar de la tirada está colocado nuestro consultante, por si se encuentra en un momento de cambios, bloqueos emocionales… y poder analizar la actitud en que afronta el tema amoroso. En muchas ocasiones, estas personas han tenido algún desengaño en el pasado, lo que les condiciona el presente e incluso el futuro. La relación anterior adquiere una gran relevancia para superar los miedos a sufrir otra decepción, entonces experimentan ese bloqueo emocional que no les permite ver las oportunidades que pueden tener.

A fin de comprobar si en un futuro razonable aparece ese amor que esperan encontrar, utilizo la Tirada del Corazón, con la cual podremos comentar más profundamente cómo está el consultante en la actualidad. Si la carta que le representa es un 4 de Copas nos habla de una persona encerrada en sí misma, con una actitud pasiva y dejando pasar aquellas oportunidades que se le presentan, quizás porque no acaba de verlas. En este caso, nos encontramos ante una situación de valorar las cosas y de actuar poco. Si a esto, le sumamos una Reina de Espadas en la posición de la tirada que nos cuenta cómo se muestra a los demás, el consultante tiene un verdadero problema de comunicación. Es una carta de sentimientos fríos, poco cariñosa y exigente, con lo cual no es la mejor carta para dejar que se le acerque ningún candidato. Llegado este punto, como tarotista es importante dar una orientación sobre lo que debe cambiar para suavizar esta actitud tan radical, así como aquello que debe potenciar para compensar esta incapacidad emocional. Las últimas 3 cartas nos indicarán la evolución que puede experimentar en su estado amoroso. Es decir, si aparece un personaje en una de estas 3 cartas, nos habla que aparecerá alguien en su vida, aunque dependerá de las otras 2 cartas si tiene posibilidades de prosperar en una relación más estable.

Con la información que nos han dado las cartas, nos permite analizar las circunstancias emocionales por las que está pasando el consultante y qué le aconsejan sobre lo que debería hacer para superar la falta de empatía en el momento que se encuentra delante de una posible relación. La propia persona necesitará reflexionar sobre lo dicho para hacer un trabajo personal, a fin de vencer y transformar esta barrera que ella misma se ha puesto delante, e intentar liberarse de ella.

Para ilustrar lo dicho, voy a citar un par de frases que son muy adecuadas para esta ocasión, extraídas del libro de Elsa Punset “Una mochila para el universo”, el cual recomiendo y dice así:

“El amor nos hace vulnerables, pero es el regalo que nos da la vida para aprender y cambiar. El desamor, si se supera con inteligencia, puede hacerte más independiente y más consciente de lo que necesitas ahora”.

By  https://carmetarot.wordpress.com

4 comments on “¿Encontraré pareja?

  1. Buenas tardes, soy una chica Capricornio que hace 4 años que lo deje con mi ex, desde ese tiempo lo único que he encontrado son personas que no querían tener nada serio. Mi pregunta es si por fin voy a encontrar a alguien que quiera tener una relación estable conmigo. Muchas gracias.

    • Hola Begoña, para responderte a esta pregunta te mandaré un mail para explicarte lo que tienes que hacer para que pueda hacerte la consulta.
      Un abrazo.

  2. hola cm sta yo qusiera sber xq n encuentro pareja o si tng alguna maldad en mi para n encntrar pareja. muchas gracias

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: