11 comentaris

Tito Vilanova y su nueva etapa en el Barça

Hace un tiempo pensé en mirar cómo le podía ir a Tito Vilanova, en esta etapa de entrenador del FC Barcelona, sobre todo antes que se presentara en la rueda de prensa confirmando su fichaje. Así fue… una hora antes de que se sentara delante de los expectantes medios de comunicación, realicé una tirada astrológica para no condicionarme al escuchar su discurso y las respuestas a las preguntas de los periodistas deportivos.

La Tirada Astrológica es bastante laboriosa de interpretar puesto que, como se puede apreciar en la imágen de la misma, hay dos rondas de cartas. Ambas corresponden al primer y segundo semestre, lo que nos indicará cuál puede ser su evolución tanto personal como en los diferentes ámbitos de su trabajo y entorno. Al incorporar la tirada quiero que todas aquellas personas que entiendan el tarot, puedan opinar, matizar, ampliar o discrepar del resumen que escribiré seguidamente.

 Tito Vilanova, con el 4 de Bastos, está pasando por un momento en el que se siente muy satisfecho de lo que ha conseguido, está contento y celebrando sus éxitos, haciéndolo partícipe a todo su entorno. Personalmente, tiene una gran fuerza de voluntad, es analítico, inteligente, necesita que haya una cierta estabilidad pero a la vez, sabe adaptarse a las circunstancias. Más adelante le aparece el As de Espadas, que nos indica que su actitud personal experimentará algún cambio. Si bien, tendrá las ideas muy claras, optará por una actitud más racional, con capacidad de tomar decisiones que, en algunas ocasiones, pueden ser algo arriesgadas y se le notará más dureza e inflexibilidad para poder poner en práctica aquello que ha ideado. Quizás la comunicación al mostrarse ante los medios se le hará algo difícil al principio, se percibirá con cierta tensión, intentará no dejarse llevar por las circunstancias para no precipitarse y no parecer algo brusco. Seguramente, le costará acostumbrarse a estar en primer plano. Posteriormente, el Caballo de Bastos, que también es una carta dinámica aunque más controlada, es más optimista y que conseguirá una mayor confianza en sí mismo, dando más juego en las ruedas de prensa, quizás por haber superado la timidez para enfrentarse a los medios de comunicación. Con respecto al juego que planteará a su equipo, es indiscutible que con un 3 de Oros, mantendrá la misma filosofía que tenía Pep Guardiola puesto que se consolidaron las bases que se crearon para mantenerlas en el futuro, además de seguri con una gran implicación y realizar el trabajo bien hecho  y estudiado con profundidad. Creo que incorporará algo más de practicidad pero seguirá con la línea que tantos éxitos ha dado, confirmando una vez más la implicación para mantener la estabilidad del colectivo.

Su necesidad para dirigir al equipo con el 8 de Oros es el trabajo, ser muy meticuloso, organizado y perseverante ya que necesita sentirse seguro de lo que hace y decide, mostrando así su potencial como entrenador.  El 6 de Oros, indica la necesidad de valorar aún más los recursos disponibles, pero no descarto que pida que lo valoren, según los resultados que obtenga de su trabajo, pero de una manera ponderada y justa. Aun diría más, si su contrato no estuviera más que pactadado, se podría plantear una revisión que fuera más equitativa, como hacen en algunas ocasiones los cracks del futbol. Tal y como hizo Pep, mantendrá su intimidad preservada y su personalidad más interna y profunda procurará que no salga a la luz pública, es decir que no le gusta que invadan su mundo más privado.

Su trabajo diario con el equipo, representado por la Emperatriz, y su relación con los jugadores nos sugiere  que sabrá mandar con decisión pero sin dureza, algo protector, con capacidad resolutiva y creativa para sortear problemas. Esta carta da mucha fuerza de voluntad y energía que permite la superación en temas de salud. Después, aparece la Reina de Espadas, con lo cual la cosa se complica un poco. Es mucho más racional y exigente, con capacidad de controlar las circunstancias para que no se le escapen de las manos, es aquí donde impondrá de una forma más inflexible la manera en que querrá ejecutar las jugadas y las estrategias, marcando más a los jugadores. Si en este segundo semestre, los jugadores no tienen las pilas puestas seguro que se las pone rápido.

En cuanto a sus colaboradores, tenemos al 6 de Espadas, que nos habla de cierta indecisión a la hora de rodearse de algunos de sus hombres de confianza, puede que aún tenga algunas dudas en según que puestos del staff técnico, cosa que le produce una inquietud. Puedo pensar que alguien que quería a su lado no lo acepte o incluso que alguien decida abandonar durante los primeros 6 meses. La Justicia, como su nombre indica, es una carta de equilibrio, con lo que en este periodo habrá encontrado la estabilidad y la compenentración con sus colaboradores. También, podría tener algún problema disciplinario, como una sanción.

Si miramos el reconocimiento profesional y social, vemos el 7 de Oros que nos habla que ya tiene un prestigio de lo conseguido anteriormente, pero que ahora debe tener paciencia para poder mantenerlo. Su imagen transmitirá confianza y nuevas esperanzas como profesional y que seguirá haciéndolo bien, pero de forma humilde. Sigue su evolución con los Enamorados, que es una buena carta cuando se refiere a la imagen social, puesto que se le verá más agradable, desenvolviéndose mejor, disfrutando más cuando se presente en público y con mayor implicación, sacando su lado más simpático.

En el  eje de las casa 5 -11, es curioso ver que en el primer semestre tenemos al Rey de Bastos, en un eje, y al 2 de Bastos en el otro, mientras que en el segundo hay el 5 de Bastos y el 8 de espadas. Aplicándolo a su trabajo en el club parece que primero, sus proyectos y la ilusión que le pone, tendrán este punto de dominio de la situación, de llevarlos a cabo con pasión, con capacidad de asumir los riesgos anteriormente citados y con un gran esfuerzo. Pero después, parece que se le tuerce… hay mucha lucha, los proyectos tendrá que defenderlos a pesar de opiniones contrarias y deberá afrontar alguna que otra preocupación. Da la sensación que no le acaban de dar los resultados que esperaba y quizás tendrá que pedir algún que otro consejo, para desbloquearse.

Su relación con el Club nos dice, con un 3 de Copas que habrá un buen entendimiento, con muy buen ambiente entre él y la Directiva, que todavía les quedan cosas por celebrar, pero sin confiarse demasiado ya que esta carta también representan las cosas pasajeras. Al estar junto al 2 de Copas, a pesar de lo dicho, no será tan efímero como se podría deducir, puesto que siempre tendrá el apoyo incondicional de sus superiores. Esta carta reafirma el buen ambiente que habrá entre Tito y el Club, incluso le facilitarán las cosas  y le apoyarán en los momentos que sea necesario.

¿Cuál es consejo final de las cartas? O aquello que debe aprender… Lo encontramos en la casa 12, donde hay la Reina de Copas y la Sota de Oros. La Reina de Copas le está diciendo que si se implica demasiado emocionalmente y se sacrifica tanto puede llegar a sufrir un agotamiento, que le puede repercutir en la salud. Y la Sota de Oros, le dice que planifique bien porque, a pesar de su falta de experiencia como entrenador de un equipo de primera linea mundial, tiene muchos recursos para que su proyecto tenga futuro y se consolide.

Podría extraer mucha más información pero sería demasiado extenso… no dejéis que haga todo el trabajo y animaros a completar aquellas cosas que se puedan ampliar. Comentar lo que vosotros interpretarías, de una manera constructiva y así aprendemos todos.

by  https://carmetarot.wordpress.com

11 comments on “Tito Vilanova y su nueva etapa en el Barça

  1. Amiga carme. Soc. Gran admiradora dels teus pronostics i el teu saber fer. El que no dius clar es si en el primer any el Tito podrá guanyat alguna cosa important,,, salutacions. Esther

    • Què tal amiga Esther? Gràcies per seguir-me. En realitat l’anàlisi de Tito Vilanova estava més orientat a l’aspecte personal de com afrontarà el seu primer any. Quan comenci hagi de començar la lliga intentaré analitzar-ho respecte l’equip i com poden afrontar-la.
      Una abraçada.

  2. Interessant Carme les sensacions que tens sobre el Tito . No n’entenc del significat de les cartes del Tarot, però, no en vec cap de girarada,oi? això és bo? (jejejejeje).

    A nivell de resultats esportius, com veus la propera temporada?

    Per cert, vec a quarts de final un Espanya – Anglaterra……,ups!

    • Josep Maria, en realitat sí que hi han coses a superar ja que si s’ha de posar més inflexible és que no tot serà positiu, malgrat tot en un col.lectiu és normal que hagi de posar els punts sobre les is, i defensar la seva manera de treballar. Tot i que pugui ser continuïsta, posarà el seu granet de sorra particular.
      Com li he dit a l’Esther, de la temporada que ve en parlaré más endavant…
      Aquesta sensació que tens de la final de l’Eurocopa la deixarem pendent de comprobació a veure qui ho ha vist més clar ;))) De totes maneres, coincidim amb Anglaterra…
      Una abraçada.

  3. Hola, mi resumen rápido a vuela pluma es que Tito va a comenzar la competición fuerte, ganando partidos y títulos, si como parece se queda las dos temporadas. El caballo de espadas más la emperatriz parece hablar de esos hechos, sobre todo la emperatriz, una carta muy positiva en el mundo del futbol, creo, y que se encuentra en la casa del trabajo; resultados y títulos. El hecho de pasar de una carta de oros relacionada con un trabajo de aprendiz a otra de cortesano, puede indicar una cuantiosa subida salarial, desconozco si es la actual o una posterior. Pero también es cierto, que la cosa se enfría, como parece ser para la siguiente temporada, (todo depende de si está uno o dos años; pero nunca más de dos) con las cartas del caballo de bastos y la reina de espadas. El dinero le llega, los éxitos y parece que una oferta de terceras personas, los enamorados, se queda y buena pasta. Su dominio de la situación se ve descolocada por el cinco de bastos, abriendose frentes en el club y en su vida personal. No creo que termine el segundo año de contrato, justicia. Finalmente cambia el oro por una copa en forma de mujer. Sus preferencias cambiarán, ¿Tito, está casado?

    Un saludo.

    • Hola Ciceron!!! Muy interesante tu análisis. En realidad, tus conclusiones tienen algunas similitudes con lo que expliqué de Tito aunque yo lo hice con la tirada astrológica pero sólo como afrontaría esta primera temporada, no me atreví ir más allá. Tu has lo has hecho, mojándote con lo de los títulos, te felicito. También creo que tendrá algunas dificultades en un momento u otro. Por cierto Tito sí está casado… crees que priorizará su familia y su salud antes que el futbol??
      Tienes blog personal? Si es así pásamelo me encantaría seguir tus pronósticos. Tengo pensado hacer la tirada astrológica para el Barça e intentar saber cómo le irá la Liga.
      Bueno ya iremos comentando cosas… los cuartos de la Eurocopa etc. Un abrazo.

  4. Un año? uf…entonces la cosa cambia, yo no soy un experto con los tiempos en el tarot; pero entonces la cosa cambia, si es para un año los resultados quizá no vayan acompañados de tantos títulos, más bien un año como este último. El resto lo mantengo reduciendo los tiempos.

    Sí, coincido contigo en muchos aspectos del análisis. No tengo Blog, pero participo en ocasiones en astrodestino, una página argentina. En ella hice varias valoraciones para los partidos del mundial pasado según la tirada que te comenté. Si quieres allí puedes mirar mis predicciones.

    La verdad es que soy muy inconstante con el tarot, voy a empujones, sobre todo cuando le dices a alguien cosas negativas…

    Un abrazo.

    • Los tiempos en el tarot son difíciles de determinar, pero la tirada astrológica como me la enseñaron sirve para previsiones de un año. Las demáas depende de la que utilices y tu experiencia en comprobar su funcionamiento.
      Iré mirando de vez en cuando esta página. Antes participaba en Astrofutbol, también argentina, pero no tengo tiempo para todo.
      Cuando tengas que decir cosas negativas, intenta no ser demasiado directo ni brusco, porque los consultantes se pueden condicionar y/o obsesionar, de manera que es mejor ser delicado. Hay muchas personas que creen que el tarot es una sentencia pero debemos pensar que podemos equivocarnos, a no ser que tengas unas facultades especiales, que normalmente sólo dispones de ellas en ocasiones.
      Hoy intentaré de mirar los partidos que quedan de los cuartos, si no sólo haré el de España y publicaré la tirada que podremos comentar.
      Un abrazo.

  5. Respecto a tu pregunta, creo que sí.

  6. no podeis decir nada del madrid o solo este tarot va del barsa?

    • Si sigues este blog he comentado mil veces que soy del Barça y podrás ver también que he hablado del Madrid. En breve, pondré algo de los merengues que hace días que lo tengo en cartera.
      Te quiero aclarar que un blog personal aunque sea de tarot, la autora tiene la libertad de poner lo que quiera, faltaría más… Seguro que hay blogs especializados en el Madrid!!!!!!!
      Además, con estas predicciones no me lucro por tanto, seguiré publicando los artículos que crea conveniente.
      Un saludo.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: