2 comentaris

España o Portugal… a la final

Este artículo lo he escrito expresamente para la Revista digital Planeta Deporte www.planetadeporte.net en la que colaboro cuando el tiempo me lo permite y que, si llega a tiempo, lo publicaran inmediatamente. Dado que el partido empezará en una hora y media aproximadamente, voy a reproducirlo aquí.

ESPAÑA O PORTUGAL… A LA FINAL

Esta noche tenemos un partido muy importante donde España se juega el pase a la final, para conseguir de nuevo el título de Campeón de la Eurocopa.

Se percibe un encuentro muy competitivo, puesto que las dos selecciones irán a por todas a fin de clasificarse. Hoy, cuando he echado un vistazo a mis cartas, he tenido la sensación de que España disponía de mejor tirada que la de Portugal. A veces, la primera impresión es la que vale…

A España le predominan las cartas de Bastos, lo que nos puede indicar que jugarán motivados, de una forma organizada en sus posiciones y con capacidad luchadora. También, cabe remarcar que no saldrán para nada confiados, puesto que intentarán mantener a raya la delantera portuguesa, incluso diría que Casillas puede ser decisivo cuando tenga a Ronaldo delante de su portería. Es decir, marcarán su territorio y en el instante que tengan algún percance, no se rendirán. A pesar de que haya momentos de algún desconcierto, no descarto que se produzca algún cambio táctico, para que el juego vuelva a ser más fluido. El espíritu competitivo lo tienen de su parte, así como el saber aprovechar las oportunidades.

Por su parte, Portugal le aparecen unas cartas que nos sugieren una mayor inestabilidad en el terreno de juego. Si bien, pueden ofrecer buenos momentos en sus jugadas, tanto colectivas como individuales, que pondrán a prueba las habilidades de Casillas, no se les ve suficiente fluidez. Se les percibe que se agobiaran, no dejando desarrollar su juego con la suficiente claridad, aunque sí tendrán oportunidades que, si no las aprovechan les será difícil terminar el encuentro con un buen resultado. La tirada posee pocas cartas de lucha, pero tampoco se confiarán e intentaran contrarrestar estos periodos de cierta inseguridad, manteniéndose mentalmente fríos para no verse sin posibilidades de obtener un resultado favorable. Quizás sea eso lo que les mantendrá vivos en el partido.

A modo de conclusión y aunque España creo que va a pasar a la final, no descarto que se vean en algún aprieto durante el partido. Incluso, esa extraña sensación que Ronaldo puede  tener varias oportunidades de marcar, que puede hacerlo, pero sin la suerte suficiente de su parte topándose con una buena defensa y un portero que puede amargarle la noche.

Quedan apenas dos horas para el encuentro y sin tiempo de extenderme más. Así que, como siempre digo… veremos lo que ocurre.

by  https://carmetarot.wordpress.com

2 comments on “España o Portugal… a la final

  1. Carme pues la verdad , desde hoy día soy tu admirador y el pronostico que has hecho ha sido definitivo y se confunde con la realidad así que muchas felicidades. hará pronostico sobre la final de mañana domingo España -Italia? muchas gracias.

    Pablo

    • Gracias Pablo, ahora mismo lo publico pero me parece que dejarás de ser admirador porque no te gustará la predicción. De todas maneras, puedo equivocarme ya que las cartas parecen claras pero la inquietud me hace tener sensaciones contradictorias. Una vez veo claro que ganará Italia y la otra me dice que no puede ser, así que… :)))

      Gracias de nuevo y un abrazo.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: