4 comentaris

El Clásico: Comparativa entre Barça y R. Madrid

 ¿Por cuál de ellos se inclinará la balanza?

En esta ocasión, voy a tratar el Clásico de una forma algo distinta basándome en primera instancia en los análisis que realicé de la temporada de los dos equipos: https://carmetarot.wordpress.com/2012/07/16/barca-temporada-2012-2013/  y  https://carmetarot.wordpress.com/2012/09/18/el-real-madrid-del-2012-2013/

Antes de empezar, es lógico que comente la racha positiva en la que se encuentra el Barça en la Liga, consiguiendo 18 puntos de los 18 posibles, mientras que el R. Madrid  mantiene una diferencia de 8 puntos respecto a su rival directo, debido a la irregularidad de su juego, que ahora tiene la oportunidad de disminuir.

Cuando miré los periodos positivos y negativos de cada equipo ví que ahora tiene mejores expectativas de éxito, en general, el Barça. Si nos fijamos en la carta que rige al Barça, la Reina de Copas, nos habla de implicación y entrega, con espíritu de sacrificio pero faltándole algo de fuerza física. Aquí mi sensación es que, con las lesiones que atribuía más a final de temporada, puede que le cueste contrarrestar a los merengues aunque la entrega de los azulgranas será más con el corazón y ponerle creatividad, que no fundir las energías desde el minuto 1, convirtiéndose en unos recursos más efectivos.

El conjunto blanco continua representándole la carta de los Enamorados que, como dual que es, indica irregularidad y necesidad de tomar decisiones para aumentar su progresión en la tabla, aunque tiene tendencia a mejorar de cara a finales de este mes (As de Bastos), momento que puede encontrar esas oportunidades que se le habían escapado y parece que todavía no se han materializado de una forma estable.

Concretando, las tiradas específicas para el partido del domingo se perciben unas cartas de mayor estabilidad y equilibrio en el Barça que en el Madrid. Con ello quiero decir que los blancos pueden jugar bien, con profesionalidad, pero les puede ir en contra la falta de paciencia y querer solucionar el partido enseguida, teniendo que controlar su agresividad porque si no lo consiguen va a ser un encuentro con jugadas duras contra el rival (Diablo). Por tanto, ellos sí gastarán la energía física que le faltará al Barça, a pesar de que tendrán sus altos y bajos durante los 90 min., lo cual les puede provocar momentos de poco dominio de sí mismos y caer en exceso de faltas. El Barça por su parte, posee unas cartas más tranquilas en que tendrán que equilibrar la falta de contundencia que ya pondrá su rival, e intentar utilizar la creatividad y brillantez de sus jugadas sin dejarse provocar, manteniendo la mente más fría a fin de controlar mejor el partido. Parece ser que con los cambios o ajustes que haga el equipo pueden conseguir el éxito (Mundo).

Según las cartas, tiene más posibilidades de ganar el Barça que el Madrid, pero dependerá de si los blancos optan por el juego sucio o no, puesto que los azulgranas andarán algo bajos físicamente y se las tendrán que ingeniar, con habilidad, para pararles los pies porque si no podría comportar un empate.

by  https://carmetarot.wordpress.com

4 comments on “El Clásico: Comparativa entre Barça y R. Madrid

  1. Bueno, el domingo a las 21.35, la solución al enigma. Espero de todo corazón que aciertes y que nos pongamos a 11 puntos. Si todo va como tú dices, esa diferencia la necesitaremos para el final de temporada. Un abrazo, Carme.

  2. al madrid no le das ninguna posibilidad de ganar? ni un empate? ufff jaaa

    • Sí que doy la posibilidad de empate, puesto que la fuerza del Madrid parece que no la tendrá el Barça.
      El Barça deberá ser más hábil para contrarrestar el ímpetu madrisdista.
      Un saludo.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: