Semifinales Champions (II): Barça – Bayern M.

escutBayern

Tal y como expresé en mi artículo anterior, las ideas preconcebidas pueden afectar a la correcta lectura de las cartas. En este caso, partimos de que el Barça encajó 4 goles sin marcar ninguno a favor y la lógica me dice que es muy pero que muy improbable la remontada ante un equipo como el Bayern.

Con esta premisa, procedo a comentar la tirada que le ha salido al Barça:  Muerte, Reina de Bastos y 9 de Espadas. Aquí, la figura de la Reina de Bastos nos indica que el equipo tiene los recursos suficientes para conseguir sus objetivos, mediante la pasión, la ambición y la energía que le conceden los bastos (signos de fuego), pero al tener la Muerte y el 9 de Espadas, nos sugiere que estas características pueden quedar desdibujadas. La renovación y frialdad de ideas que nos ofrece la Muerte, le da a la Reina más contundencia, lo que podría indicar una actitud muy distinta a la que el equipo nos ofreció en Munich. Ahora bien, con el 9 de Espadas no queda resuelto el problema puesto que al ser una carta mental, nos sugiere que los azulgranas no conseguirán superar esa idea de frustración y de no ver las cosas claras. Creo que ellos mismos, no se creen lo de la remontada. La carta central es la Reina de Oros que también imprime un carácter más práctico lo que les hará una imágen de mayor solidez que en el partido anterior, para ello deberán de concentrar sus energías en la consecución de sus objetivos y no derivar por el campo de forma dispersa, si no con orden y organización. Estoy hablando ya del segundo tercio de cartas:  8 de Bastos, Juicio y 8 de Oros. El Juicio, nos da aquellos replanteamientos necesarios (sean cambios de jugadores) para ir afrontando el encuentro según ocurran los acontecimientos. Así el 8 de Oros sólo nos indica que pondrán todo su esfuerzo, constancia y trabajarán para poder hacer lo posible para remontar.

Para el Bayer, la situación es totalmente distinta, ellos parten como ganadores y tienen la eliminatoria prácticamente ganada. Así, les aparecen las tres primeras cartas: 4 de Oros, Caballo de Oros, Emperador. El Emperador de por sí, ya indica una actitud de poder y seguridad en sí mismo y las cartas que le acompañan sólo reafirman sus características. El 4 de Oros lo hace más conservador para mantener lo que ya han conseguido y el Caballo de Oros dice que sólo tienen que actuar con calma, dejando pasar el tiempo demostrando su solidez como equipo, puesto que los Oros son cartas de estabilidad y practicidad. La carta central es el 6 de Oros, muy importante, es darnos a entender que al hacer los deberes en el partido de ida sirvió de base para determinar el éxito del futuro. Con el 7 de Espadas, 9 de Oros y 9 de Bastos, sí puede ocurrir que se relajen un poco y se recreen en su autocomplacencia pero estarán en alerta, a fin de no encontrarse con sorpresas que, de todos modos, no parece que ocurran.

¿Por qué creo que el Barça no remontará? Pues porque, por las cartas que han salido no aparece ninguna de éxito, ni de celebración. Y porque el Bayern  posee predominancia de cartas de Oros que significan estabilidad y solidez, y no tiene ninguna otra que pueda indicar un desmoronamiento o decepción.

A nivel anedótico, y que puede interesar a mis compañer@s de Astrofutbol, quiero comentar un flash que he tenido mientras echaba las cartas. Situada en el Camp Nou con los dos equipos posicionados para empezar el encuentro, el tiempo iba pasando y los jugadores no se ponían en movimiento. Daba la sensación que el partido estaba parado, como una imágen congelada. Esto me sugiere que, simbólicamente, la eliminatoria quedará tal y como ha empezado, inamovible. Sólo se coló una imágen de la pierna extendida de un jugador del Bayern que marcaba un gol…

Cuando termine el partido, se podrán analizar los pros y los contras de las interpretaciones, flashes… para ir aprendiendo y mejorando en el futuro.

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: