Final Copa del Rey 2013: R.Madrid – At. Madrid

imagesCAK6HLIM  Este viernes se disputará la Final de la Copa del Rey con un derbi madrileño en el Estadio Santiago Bernabeu.

Personalmente, creo que el favorito es el R.Madrid, sin desmerecer al Atélico que puede hacer un gran partido. Mi opinión no debe tenerse en cuenta cuando, en realidad, me baso para las interpretaciones en las cartas del tarot.

El primer septenario lo he adjudicado al R.Madrid, cuyas cartas son las siguientes:  7 de Bastos, 2 de Bastos, 3 de Espadas, 10 de Copas, 9 de Bastos, Diablo y As de Espadas. La sensación inmediata no es muy positiva, puesto que de entrada ya se ven muchas dificultades. Las tres primeras cartas son indican que el R.Madrid tiene, potencialmente, espíritu de lucha y energía para controlar las situaciones complicadas que puedan encontrarse. También, posee la ambición necesaria para este tipo de partidos, incluso puede mostrar algo de contundencia para defender su territorio, creyéndose a veces superior. Lo negativo de todo esto es la carta del 3 de Espadas que da a entender que pueden pasar por un periodo doloroso, mostrando que no les ha servido de mucho su esfuerzo. Deberán de superarlo, intentando de contruir un juego más colectivo y menos individual que puede suavizar lo que parecía un desastre. Si nos fijamos en las tres últimas cartas, nos damos cuenta que no nos dan buen rollo. Parece que los momentos de calma serán pocos, ya que la explosiva combinación entre el Diablo y el As de Espadas no puede sugerir gran nerviosismo y una necesidad imperiosa de hacer lo que haga falta para salir airosos de esta final, incluso puede reafirmar la contundencia en el juego. Sólo si son capaces de dominarse y pensar más fríamente en cómo plantear el encuentro y siendo conscientes que son capaces de superar cualquier dificultad, para controlar algún tipo de miedo que les pueda surgir, podrán realizar algo positivo. Es decir, las ansias de conseguir un título esta temporada puede perjudicarles, si no son capaces de controlarse.

En general, las cartas del At. de Madrid son mucho más positivas. Parece que reina más la tranquilidad y el control. Tenemos el 10 de Copas, 8 de Bastos, Fuerza, 7 de Copas, 10 de Oros, Templanza y Rey de Oros. Creo que la diferencia es bastante evidente. Parece que el Atlético plantearán un juego de conjunto, ordenado y no se rendirá a fin de poder conseguir sus objetivos de victoria. Además, la carta de la Fuerza confirma la voluntad, la energía y la inteligencia que pondrá para contrarrestar a los merengues, sin perder mucho la calma. Sí es cierto que en algún momento pueden despistarse un poco, pensando que ya tienen el título en sus manos, lo cual debe ser una advertencia a que no se dispersen y sigan con un juego grupal que les puede dar buenos resultados. La solidez de la figura del Rey de Oros, sugiere una seguridad en sí mismos, en la que pueden encontrar una estabilidad que les permita sentirse más cómodos en el terreno de juego. El 10 de Oros ya nos habla de reconocimientos y de superación en las expectivas puestas que, junto con la Templanza, ya nos dice que su juego puede ser muy fluido, sereno y que no les aportará muchas complicaciones. Potencia el trabajo en equipo.

En definitiva, si el R. Madrid sale con mucha autopresión y ansias de títulos, les puede perjudicar mucho, llevándole al desastre, siempre y cuando no sean capaces de controlarlo. En cambio, el Atlético lo tenemos más fluido, con cartas que refuerzan el control de la situación y parece que no pasarán grandes apuros, lo que les puede aportar un triunfo y reconocimiento.

Como acostumbro a hacer cuando se tercia, comento el flash que he tenido antes de echar las cartas. El estado de relajación (alfa) puede semejarse al del estado de sueño, por tanto comparando los dos estados podría indicar si es o no premonitorio, ya que en Astrofutbol lo tenemos en cuenta por si suena la flauta o pasa a ser una norma. Bien pues, sólo he tenido una imágen de Cristiano Ronaldo renegando en arameo, por no utilizar una expresión malsonante, y cabizbajo. Puede indicar dos cosas, o que en este momento hayan encajado algún gol o que en el final del partido no esté para fiestas. Ahí lo dejo…

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: