1 Comentari

El fichaje de Neymar por el Barça

Neymar presentacioLa gran novedad de esta temporada es el fichaje de Neymar por el Barça, así que analizaré cómo puede afrontar este cambio y cómo puede adaptarse al nuevo equipo.

Desde luego para él es un reto venir al Barça y jugar en Europa. El As de Espadas que aparece así lo indica, pues significa una decisión arriesgada pero que a la vez lo tiene muy claro y era un objetivo que quería conseguir, como lo ha manifestado en diversas ocasiones. Pondrá muchas esperanzas e ilusiones en este proyecto pero deberá de centrarse para poder adaptarse dentro del vestuario y la forma de jugar del Barça. Se le ve algo despistadillo, es decir que estará un poco en las nubes pero será pasajero (7 de Copas), puesto que es producto de la ilusión que le produce que su sueño se ha hecho realidad y del cambio a otro ambiente muy distinto al suyo. Por tanto, necesitará de poner los pies en la tierra, trabajar y esforzarse, y no pensar que todo ya lo tiene hecho. Más adelante, con la carta del Carro, empezará superar este periodo algo inestable, dominará mejor la situación, adaptándose y superando el periodo de cambio que ha sufrido, se volverá más disciplinado y se sentirá con más confianza en sí mismo. El Carro es una carta que da dinamismo, movilidad y rapidez, por tanto es una buena carta para que demuestre que las expectativas respecta a él se pueden cumplir.

En general, deberá de reordenar sus ideas, de lo que también se encargará el Club, y aunque sea una persona expresiva y comunicativa, quizás tendrá que moderarse algo con respecto a lo que hacía en Brasil. Puede que le resulte algo durillo proteger más su intimidad y no mostrarla tanto como lo hacía. A nivel de diversiones, que es algo que puede preocupar, tiene la carta del 9 de Oros aquella que sabe disfrutar de la vida y de todo lo que posee, por tanto potencia esa faceta lúdica. Pero como tenemos al Colgado, esto queda parado, diciéndonos que habrá más sacrificio por su parte y no dará pie a situaciones que nos pueden recordar hechos del pasado del equipo. Quedará más controlado y, con el Sumo Sacerdote, será más consciente de lo que debe y no debe hacer, así que pondrá más sentido común en su forma de ocupar su tiempo libre.

Pero también, es una persona simpática, extrovertida, con picardía que sabrá “regatear”, cuando sea necesario, sus intervenciones en los medios de comunicación.

Su relación con el Club será excelente, estará muy cómodo y a gusto, pero no lo veo tan bien con los compañeros de equipo. Creo que a la larga puede tener algún problema con algunos de ellos, puesto que tiene una personalidad muy marcada y no todos pueden verlo con buenos ojos.  Quizás en algún momento se pueda sentir traicionado por alguien que pensaba que era su amigo y se sienta decepcionado.

Más a nivel de trabajo con el equipo, hay buenas cartas en su desarrollo deportivo y de adaptación al juego. Como indica el 3 de Bastos, ya nos dice que es una persona competitiva, dinámica, con fuerza de voluntad para los entrenamientos y preparación. Sabe esperar para aprovechar las mejores oportunidades y está abierto al nuevo sistema de juego. Después, tenemos al Rey de Bastos que nos habla de su faceta de líder, por tanto irá tomando confianza en sí mismo, mostrando entusiasmo y destacando dentro del vestuario. Además, en su caso le aporta muchos recursos futbolísticos. La fuerza de voluntad, energía e inteligencia queda reforzada por la carta de la Fuerza. Ésta nos dice que se esforzará para conseguir sus objetivos y sabrá superar cualquier obstáculo que pueda surgir. Aunque se sienta un líder, tiene la capacidad de controlar este punto de tal manera que actuará de una forma más humilde de lo que pueda parecer con las cartas anteriores. Sí es cierto que a veces puede pecar de perfeccionista pero demostrará una excelente visión para el juego.

Algo muy importante en un jugador, sobre todo con la expectativa que trae consigo Neymar, son los posibles reconocimientos profesionales. Pues en este caso, con el 3 de Oros ya nos indica que lleva consigo una buena base para que sea mundialmente reconocido, sobre todo si no es individualista y colabora mucho con el equipo. Además, esta carta es de proyección de futuro a largo plazo. El 10 de Copas, nos dice que empatiza con el entorno, se sentirá feliz de sus logros y que, dentro de un grupo tiene esa capacidad de líder. Por otro lado, también indica éxitos. Y finalmente tenemos el 3 de Copas que representa la celebración a consecuencia de los éxitos obtenidos. Así, proyectará alegría, optimismo, y disfrutará de lo que ha conseguido. Entonces, se puede aventurar que le viene un buen periodo para conseguir reconocimiento internacional.

¿Qué le aconsejan las cartas? La Torre le aconseja que tenga cuidado con los imprevistos e intente controlarlos y adaptarse a las nuevas situaciones. El Emperador le dice que no es necesario tener que demostrar siempre que es el mejor porque puede estresarle. Y el 8 de Bastos, que no se disperse y que enfoque toda su energía en los objetivos que quiere conseguir, aceptando otros puntos de vista e ideas.

Como cotilleo, creo que con la pareja que tiene no llegará a buen fin y puede que rompa su relación.

by  https://carmetarot.wordpress.com

One comment on “El fichaje de Neymar por el Barça

  1. […] Cuando el evento ya ha pasado, puedo enlazar esta victoria de Brasil con el análisis que hice acerca de Neymar en el que se le veían reconocimientos inmediatos en su carrera. https://carmetarot.wordpress.com/2013/06/04/el-fichaje-de-neymar-por-el-barca/ […]

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: