La temporada 2013-2014 del FC Barcelona (II)

Reanudando el artículo anterior, intentaré aclarar de forma muy resumida lo que me pareció a primera vista alguna contradicción respecto a lo publicado en la primera parte. La tirada fue realizada el 16.09.2013.

La tirada está tratada alrededor del concepto del equipo y sus diversas relaciones con el entorno. En la casa 1 encontramos la Reina de Oros, Muerte y Enamorados, lo que indica que se parte de una consolidadción, como ya sabemos, aunque ahora el cambio y la transformación son evidentes. Con la Muerte el equipo quiere desprenderse de aquellos esquemas y hábitos que ya no sirven para adoptar otros nuevos que, a veces, pueden ser totalmente distintos a los anteriores. Cuando se producen este tipo de cambios no resulta fácil y la adaptación a ellos puede costar un tiempo para asimilarlos. La siguiente carta son Los Enamorados, carta de dudas y tomar decisiones. En realidad, la decisión de cambio ya la han tomado, así que me sugiere que se encontrarán con algunas incertidumbres y desorientación en el tipo de juego que quieren aplicar. De todas maneras, también es una carta de estar unidos en esta etapa e incluso indican momentos de disfrutar de cómo se desarrollan las cosas como plantilla, aunque cómo he dicho parezca una contradicción.

En cuanto al cuerpo técnico y, por supuesto, al entrenador Tata Martino, les aparecen el 3 de Copas, 6 de Bastos y la Torre. Todo ello me sugiere que, a pesar de los cambios antes comentados, durante el periodo que comporta la temporada puede resultarles exitoso, consiguiendo algún título (3 de Copas y 6 de Bastos), al final quizás no sea para el staff tan positivo. La Torre nos habla de aquello que se ha construido pero que al tener poca base se desmorona, lo cual es probable que el balance de los cambios tácticos y de juego propuestos por el entrenador no den los frutos que esperaban y deba cuestionarse el sistema.

En definitiva, parece que el Barça no será tan brillante a nivel de juego como en otras temporadas, como ya es obvio, pero que creo que continuarán igual y no mejorará mucho. Eso no quita que obtengan buenos resultados y ganen algún título como pueda ser la Liga.

Los reconocimientos están representados por el Caballo de Bastos, Mago y Rey de Copas. El Caballo de Bastos da la motivación y confianza necesarios para luchar por los éxitos, muy importante para seguir con una mentalidad ganadora después de unos años de alto nivel. El Mago ya indica que gran parte de este reconocimiento depende de ellos mismos, de su esfuerzo y trabajo porque tienen todos los elementos a su favor, como es una plantilla con grandes jugadores. Y finalmente, el Rey de Copas representa para mí una figura un poco débil que, aunque se implique y ofrezca mucha creatividad, no acaba de dar la talla de fortaleza. Como rey, indica un poder pero en este caso al representar el elemento agua, parece que al final el equipo puede flojear un poco y no obtener todos los éxitos completos. Eso me hace pensar, junto con la tirada anterior que este año la Champions no se va a conseguir, aunque en general la temporada será bastante buena.

Me llamó la atención la parte correspondiente al Club, concretamente a la directiva, puesto que tenemos la Rueda de la Fortuna, 7 de Copas y el Caballo de Espadas. Si bien con la Rueda de la Fortuna parece que todo marche de una forma positiva y dinámica, incluso con buena economía, puede que esto se tuerza. El 7 de Copas nos habla de muchos proyectos que pueden provocar una cierta dispersión a la hora de ponerlos en marcha, ya que al final tienen poca solidez de realización. Por tanto, la directiva en sí misma puede crear a los socios falsas esperanzas y no cumplir con lo propuesto, lo cual puede decepcionarlos y poner algo de malestar en la entidad. Digo esto, por el Caballo de Espadas que, ante una presión querrán poner en marcha esos proyectos de una forma demasiado precipitada o quizás tendrán que luchar en contra la opinión de los socios de una forma un tanto impositiva. Esta es una carta de tensión y de imprevistos que deberán tratar con más calma para no crear un ambiente enrarecido en la masa social. Me sugiere que el Presidente puede tener algún problema de popularidad y quedar algo tocado, si es que no dirige el Club con más flexibilidad ante sus electores, los socios.

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: