Samhain: El Año Nuevo de las Brujas

Samhain se celebra la noche del 31 de Octubre en el hemisferio Norte y el 1 de Mayo en el hemisferio Sur. Su nombre es de origen celta, por tanto pagano, y significa “fin del verano”. Se ha terminado la recogida de las cosechas y empieza la época de la oscuridad, en que los días se van acortando hasta la llegada del Solsticio de Invierno donde el Sol volverá a renacer en Yule (21 de Diciembre). Esta noche se considera que el mundo de los vivos y los muertos está más cerca el uno del otro, por lo que rendimos tributo a nuestros difuntos, visitando los cementerios ofreciéndoles flores.

sinttulo1aq La Rueda del Año ha hecho todo su recorrido e indica el comienzo de un nuevo ciclo, es decir el Año Nuevo Celta y de las Brujas. Esta es una de las 8 fesitividades solares (Sabbats) más importantes para las brujas, demoninado también Festival de los Muertos. Los Sabbats son las festividades estacionales y Samhain es uno de los que marca el cambio que se produce en la naturaleza y las cosechas, es un momento de reflexión, de recordar a nuestros antepasados y liberarse de todo aquello que deseemos dejar atrás y, también, es idóneo para la adivinación.

Las brujas que practican el paganismo esta noche celebran rituales siguiendo la religión wicca. Se proveen de una serie de herramientas tales como el caldero, velas, sal, agua, incienso, pentáculo, athame…  y recitan sus oraciones. Pero puede hacerse un ritual muy sencillo que necesita pocos elementos.

Como se ha comentado anteriormente, es un buen momento para dejar atrás todo lo que queremos arrastrar para el año que empieza. Por tanto, se puede utilizar un vol, a modo de caldero, en el que se pueda prender fuego. Primero meditaremos sobre lo que nos ha ocurrido este último año y escribiremos en un papel aquello de lo que queremos desprendernos, y con una cerilla de madera lo encenderemos. Lo echaremos en el caldero y dejaremos que se consuma.

¡FELIZ SAMHAIN!

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: