Ostara, Equinoccio de Primavera

No voy a ser yo quien escriba sobre Ostara y el comienzo de la Primavera el día 20 de Marzo, cuando el Sol entrará en el signo de Aries para comenzar el nuevo ciclo astrológico. Esta vez voy a reproducir un texto que resume a la perfección el significado y simbología de Ostara, escrito por Radio Brujas página que sigo con mucho interés en facebook, http://www.radiobrujas.com

eostre
“La ceremonia Wicca de Ostara tiene lugar en la fecha del equinoccio de primavera. El frío de invierno está por terminar y la tierra se prepara para su renacimiento. Las horas del día y de la noche son iguales, lo cual crea un equilibrio simbólico. Esta fiesta celebra la fertilidad y la nueva vida que viene con la llegada de la temporada de primavera.

Simbolismo
La palabra “Eostre” es el nombre de la antigua diosa anglosajona de la fertilidad. Los huevos y los conejos son símbolos de fertilidad que están asociados con Ostara. Los ancianos paganos teñían los huevos y pintaban sus deseos para luego enterrarlos como un regalo a la Madre Tierra, de quien esperaban que convirtiera sus sueños en realidad. Las flores son otro símbolo de festividad como por ejemplo el junquillo, la violeta, la peonía, el lirio y el narciso que se utilizan para decorar los altares de Ostara. Durante estas ceremonias el incienso de jazmín, rosa y otras flores son quemados.

Comidas

Prepara los alimentos que celebran la abundancia de la naturaleza durante la ceremonia de Ostara. Colócalos en el altar Ostara como una ofrenda a la Diosa y al Dios también. Sirve platos que incluyan frutas, verduras y ensaladas verdes, cubiertos con brotes y flores como capuchinas y claveles. Añade las semillas de pino, calabaza y girasol a los platos u inclúyelas dentro de los panes y pasteles. Estos se hornean y se dan como ofrenda a la diosa de la fertilidad o diosa del grano como se le conoce en algunas culturas.

Ritual

Los rituales durante Ostara representan la limpieza de lo viejo y la forma de abrirle paso a lo nuevo. La limpieza del hogar o “limpieza de primavera” es un ritual tradicional durante Ostara. Utiliza escobas de cepillo para barrer tu casa y librarla de energías negativas obsoletas literales y simbólicas. Ostara es la época del año para comenzar a plantar semillas de flores y hierbas mágicas para la temporada de jardinería que viene. Reflexiona acerca de la naturaleza y cuídala durante esta temporada”.

By  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: