Derby y Jornada, vibrantes

barc_a_espanyol_640x360_v1369402515

La Liga se encuentra en una fase vibrante donde el líder puede cambiar de una jornada a otra. Las dos últimas derrotas del R. Madrid le han dado un duro golpe al equipo blanco viendo que pueden perder opciones al título, si no recomponen su juego y estado de ánimo. Al Barça le surgen percances, como la lesión de Víctor Valdés, poniendo a prueba la mentalidad de superación del equipo para optar al título, ganando sus partidos y esperando el tropiezo del Atlético de Madrid, que está peleando por mantenerse a la cabeza de la clasificación.

En esta jornada tenemos:

El Derby:  RCD Espanyol – FC Barcelona.

Athletic Club Bilbao – Atlético de Madrid.

Real Madrid – Rayo Vallecano.

Haré un breve repaso de cada uno de ellos, con la finalidad de ver qué puede ocurrir desde el punto de vista adivinatorio, a través del tarot, si la inspiración acompaña.

RCD Espanyol – FC Barcelona:

En la tirada, el Barça está como dominando la situación, valorando con serenidad el momento por el que está pasando, tanto por los buenos resultados como los percances que se han producido en las últimas horas (Justicia). Creo que planteará un partido siguiendo la tónica de los dos pasados, pudiendo obtener un resultado favorable (Sol).

El Espanyol, por su parte, se siente algo más seguro que tiempo atrás para afrontar este encuentro (Emperatriz), trabajará y se esforzado por ello (Mago), aunque algunas inseguridades o falta de entendimiento pueden oscurecer una jornada que se preveía bastante igualada (Luna).

Veo factible periodos de empate e igualdad pero al final creo que la balanza se inclinará por el Barça.

Athletic de Bilbao _ Atlético de Madrid:

El Bilbao da la sensación de plantear el partido a la expectativa del ataque colchonero, viéndolos venir, intentando de frenar sus constantes incursiones (Torre y Fuerza), puesto que no les dejarán realizar un juego cómodo para ellos.

El Atlético, sintiéndose presionado por la necesidad de mantener el liderato, irá a por todas, quizás con demasiado nerviosismo e incluso practicando juego algo duro (Diablo y Loco) que complicaría el partido. Si no son capaces de controlar estos impulsos pueden pagarlo caro, pues la Torre nos sugiere que no quedarán muy satisfechos por el partido realizado.

En este caso, no veo un resultado claro pero podría resultar un empate.

Real Madrid – Rayo Vallecano:

En cuanto a este encuentro, poca historia hay que contar. El Madrid puede hacerle pagar los platos rotos al Rayo, con un resultado a favor y, quizás, contundente pues sería una forma de desquitarse del bache que acaba de pasar el equipo blanco.

Si el Barça gana, el Atlético empate y el Madrid gana, como puede suceder según lo dicho anteriormente, en esta jornada sólo puede variar el líder por un solo punto. Así que… ¿Habrá alternancia de líderes?

By  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: