Rituales para la noche de San Juan (II)

fuego

El fuego y la magia de la noche de San Juan, la más corta del año, debe reflejarse en los rituales. Esta festividad es conocida también como la Noche de las Brujas. Así pues, reproduzco el texto que ha compartido el CENTRE ALEXANDRIA, con otro ejemplo de ritual:

 

“De nuevo llegamos al Solsticio de Verano, LA NOCHE DE SAN JUAN.

Para aprovechar las energías de este solsticio queremos indicaros algún pequeño ritual que ayudará a que desaparezca algo que no deseáis.

El fuego, como elemento purificador, es un elemento esencial en esta noche y es en el que nos centraremos.
Este año tenemos Luna Menguante, por lo que buscaremos un objeto del cual no queramos desprendernos, no hace falta que sea algo muy nuevo pero si algo que nos implique realizar un pequeño sacrificio. Daremos 3 vueltas a la hoguera de San Juan (en el sentido de las agujas del reloj), mientras nos concentramos en lo que deseamos que deje de estar en nuestras vidas: obstáculos, crisis de pareja, problemas en el trabajo, o cualquier otra situación que no queramos seguir viviendo.
Una vez hayamos realizado las 3 vueltas a la hoguera, quemaremos en ella el objeto que hayamos decidido sacrificar para obtener el deseo en el que nos hayamos concentrado diciendo: “Ofrezco …… (el objeto del que nos desprendemos), para conseguir …..(el deseo que pedimos, la situación que no queremos seguir viviendo)”.

¡Que lo disfrutéis!

By  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

%d bloggers like this: