FC Barcelona: Temporada 2014-2015

fc-barcelona

 

Estamos a poco más de una semana para empezar de nuevo la Liga, así que como cada año, intentaré de exponer la tendencia que me indican las cartas para saber cómo va a desarrollarse. En este caso, hablamos del FC Barcelona que parece ser que todavía no ha terminado de completar la plantilla, pero esto ya se verá.

La impresión que tengo se ha visto reflejada en las cartas, indicando que será una temporada discreta y, en algunos periodos, irregular. Eso es lógico cuando una plantilla se renueva, tanto en jugadores como en entrenador. Creo que el Barça lo tiene difícil para conseguir el título de Liga y, sin pensármelo dos veces mi percepción, es que el Real Madrid puede arrasar. Sobre este tema hablaré en otro artículo.

El Barça después de un periodo de transición (4 de Espadas), está en el de reestructuración en el que debe volver al juego brillante que nos había tenido acostumbrados anteriormente. Esto no será fácil, pues la Torre nos sugiere que se deben de liberar de hábitos y estrategias que no funcionaron y que deben rehacerse de nuevo. También, indica todo el movimiento de jugadores, tanto las altas como las bajas. Posteriormente, tenemos al 7 de Oros, que nos habla de que si se hace el trabajo bien hecho pueden recoger los frutos que se han sembrado a lo largo de la temporada, aunque no es una carta de éxito propiamente.

Si miramos las cartas por meses, aparece lo siguiente:

Desde el 13.08.2014 al 13.10.2014:   El Colgado indica que serán unos meses de transición, de sacrificio y adaptación al nuevo proyecto que se está reestructurando. Es probable que todavía el equipo no tenga los mecanismos de juego bien aprendidos y les ocasione imprecisiones y/o faltas de concentración.

Desde el 13.10.2014 al 13.12.2014:  El 3 de Copas da la sensación que el equipo se ha acoplado y ya disfruta con el juego que puedan practicar. En este periodo, si disputaran alguna final como el Mundial de Clubs o algún partido importante lo tendrían muy bien para celebrar un triunfo.

Desde el 13.12.2014 al 13.02.2015:  La Reina de Espadas puede dar un golpe de autoridad y exigencia como síntoma de mayor ambición y lucha para estar en los primeros puestos de la clasificación. Sería una progresión respecto a un comienzo algo decepcionante.

Desde el 13.02.2015 al 13.04.2015:  El 8 de copas está avisando de cierta inquietud e intentar de buscar soluciones a problemas que hayan podido surgir que se podrán superar, pues acostumbran a ser pasajeros.

Desde el 13.04.2015 al 13.06.2015:  La Sota de Espadas aparece en el momento que se decide la Liga y las finales de otras competiciones. Ello indica que no es una carta de victorias pero sí de no confiarse, ni de bajar la guardia respecto al trabajo realizado. Esta carta es mental, así que pondrán todo de su parte para no desaprovechar la oportunidad, si están bien situados para conseguir algún título.

Con lo dicho anteriormente, puede que a lo largo de la temporada consiguen algún título pero, sinceramente, creo que será menor. Las cartas no dan la sensación de grandes éxitos.

Este artículo puede complementarse con el dedicado a Luis Enrique.

Como digo siempre… veremos qué ocurre. Todavía queda mucho por recorrer.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: