El referendum de Escocia

descarga

Falta un mes para que Escocia vote si quiere o no ser independiente, por eso es interesante mirar qué tendencia nos indican las cartas para este evento tan importante.

La situación general del referéndum indica, con la carta de 7 de Espadas, que parte con una base poco sólida como proceso. Como carta mental, sí muestra la necesidad de negociar y utilizar la diplomacia para que se pudiera realizar la votación, por parte de los dos Parlamentos, el británico y el escocés. También, sugiere que la planificación de las campañas que han expuesto los argumentos tanto a favor del sí (Yes Scotland) como la del no (Better Together), se han comunicado de forma clara junto a una pregunta que no admite dudas en su respuesta.

Quizás, a la hora de votar la ciudadanía puede valorar los inconvenientes que pueda ocasionar la independencia. Es decir, la carta del 9 de Copas, puede hablar de comodidad, de no querer cambiar la situación en la que ya se sienten seguros con lo que tienen y no desean arriesgarse.

La pregunta ha sido planteada respecto si el resultado sale favorable a la independencia. Así pues, la carta que representa el futuro inmediato creo que es bastante clara al respecto. Es el 3 de Espadas, la cual nos habla de una decepción o pérdida que se tiene que superar.

Si esto se confirma, el Parlamento escocés deberá analizar profundamente el resultado y proponer una serie de negociaciones con el Parlamento británico. En un primer momento pueden ser algo tensas, aunque intentarán suavizar posiciones a fin de obtener unos acuerdos favorables para los escoceses (Sota de Espadas y Sota de Copas) y seguir dentro del Reino Unido con más ventajas que las actuales.

Ya queda poco tiempo para saber el resultado real.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

%d bloggers like this: