El día a día de Tarot: Octubre 2014

Los consejos que nos da el tarot para este mes de Octubre en el día a día, en pleno otoño. El Sol entra en el signo de Escorpio el día 22.

hermitaño

Días 1 y 10:  EL ERMITAÑO,  días propicios para centrarnos en nosotros mismos, aplicando la experiencia adquirida en todos aquellos asuntos que requieran concentración, responsabilidad y, sobre todo, paciencia y prudencia.

rueda

Días 2, 11 y 20:  LA RUEDA DE LA FORTUNA,  nos empuja a avanzar y decidirnos a dar un paso más en nuestro recorrido personal. Debemos adaptarnos a las circunstancias y no dejarnos llegar por la inseguridad que conllevan los cambios.

Fuerza

Días 3, 12, 21 y 30:  LA FUERZA,  nos aconseja de no desfallecer en nuestros propósitos, que utilicemos nuestra inteligencia y autocontrol para saber llevar cualquier situación en la que debamos superar aquellas dificultades que podamos encontrar en nuestro camino.

Colgado

Días 4, 13, 22 y 31:  EL COLGADO,  nos advierte que, a pesar de sacrificarnos y pasar por un momento de transición personal que nos hace sentir sin capacidad de actuación, es conveniente mirarnos las cosas desde otro punto de vista para despejar las incertidumbres que nos provocan inseguridad.

muerte

Días 5,14 y 23:  LA MUERTE,  no debemos temer los cambios bruscos en nuestra vida, seguro que son útiles para dejar atrás todo aquello que no nos interesa o que resulta una carga, y es necesario hacer borrón y cuenta nueva para poder seguir adelante sin mirar atrás, proyectándonos hacia el futuro y dejar el pasado.

templanza Días 6, 15 y 24:  LA TEMPLANZA,  la moderación y la serenidad son buenas consejeras para que fluya el entendimiento entre nosotros, lo que puede ser útil para solucionar los problemas que puedan surgir en negociaciones donde se deban pactar acuerdos.

Diablo

Días 7, 16 y 25:  EL DIABLO,   hace aflorar a la superficie nuestra faceta más egoista y tenaz para conseguir aquello que deseamos, lo cual no es negativo si estamos atados a situaciones o personas que nos absorven y, así podemos pensar más en nosotros mismos.

Torre

Días 8, 17 y 26:  LA TORRE,  la excesiva energía que desprende esta carta puede llevarnos a precipitarnos en nuestras decisiones, con lo cual es necesario contar hasta tres antes de manifestar nuestras opiniones y acciones, pues obrar por impulsos puede causarnos problemas innecesarios que son evitables.

Estrella

Días 9, 18 y 27:  LA ESTRELLA,  nos da la oportunidad de dejarnos llevar por esa ingenuidad que con los años hemos perdido, y que nos hace ver las cosas de una forma más optimista. La armonía que causa el sentirnos bien nos inspira para realizar la reestructuración que nos pedía la carta de la Torre y abrirnos a nuevos proyectos de vida.

Luna

Días 19 y 28:  LA LUNA,  aunque no veamos las cosas claras y nos sintamos inseguros y nos dominen las dudas, escuchemos nuestro interior pues nos puede guiar por el camino correcto. A veces, damos demasiadas vueltas a las cosas y en realidad no son tan complicadas como nos creemos o nos han hecho creer.

Sol

Día 29:  EL SOL,  si hemos tenido dudas, ahora es el momento de aclarar las cosas afrontándolas con confianza y la seguridad de que aquello que se decida será lo correcto para seguir adelante de una manera más satisfactoria y compartirlo con lo demás, que nos darán su apoyo incondicional.

 

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: