Las 50 sombras del tarot: Introducción

Habitualmente, se usa el tarot como herramienta de orientación y consejo de situaciones cotidianas como el trabajo, economía, negocios, estudios, crecimiento personal, espiritual, evolutivo, kármico, etc. Sin embargo, una de las consultas más recurrentes se refiere a los sentimientos que se desatan en las relaciones personales, donde el caos emocional provoca que nuestros sentidos se nublen y surjan todo tipo de conflictos, necesitando el asesoramiento de los profesionales para aclarar estas dudas.

Es muy difícil encontrarse una consulta que haga referencia a algún aspecto del sexo, sus prácticas y tendencias. Quizás porque es una parte de nuestra vida que mantenemos oculta, ya no por tabú si no para no ser juzgados ni cuestionados. Es evidente que un/a tarotista nunca opinará sobre los aspectos, gustos o prácticas sexuales que sólo pertenecen a quienes los experimentan, nos limitaremos a contar lo que vemos, simplemente por si sirve de ayuda al consultante siempre que nos lo haya pedido. Sólo podemos hacer una excepción si ello le produce un conflicto. Sí es cierto que en una sola ocasión una consultante estaba preocupada por la actitud esquiva del hombre con el cual quería mantener una relación. Tenía muchas dudas sobre su condición sexual y procedimos a ver si había algo significativo en su comportamiento íntimo. Resultó que, sin hacer una afirmación rotunda, poseía una de las combinaciones más claras de tener una tendencia homosexual. El mejor consejo que se puede dar en estos casos es, sin ninguna duda, que intentara de hablar con él y aclarar realmente si las cartas estaban en lo cierto.

Cada arcano del tarot convencional, como el de Marsella o el Rider White por ejemplo, ya nos aportan información respecto al comportamiento afectivo de cada uno de ellos y cuyas combinaciones nos darán la visión general de cómo se encuentra nuestro consultante emocionalmente, o de si se produce algún tipo de trastorno sexual, sea por una disfunción o por una parafília. Para ello podemos utilizar tiradas generales o específicas para detectar de dónde viene el problema.

Como curiosidad, existen en el mercado muchas clases de tarots de los cuales hay los eróticos, que son más de coleccionismo que no de consulta, aunque parece ser que también. Un ejemplo de ello, son las siguiente imágenes de la Suma Sacerdotisa o Papisa, de los tarots Casanova, Decameron, Manara y los más explícitos, el Giardini y el Kamasutra.

p55-sex3-Papessed0239002

Manara

Tarot italiano

Tarot kamasutra

 

 

 

 

 

 

 

Después de hacer un brevísimo repaso de la variedad de barajas eróticas recreando épocas distintas, nos centraremos en lo que nos aporta, como se ha dicho anteriormente,  el tarot convencional sobre la sexualidad, el sexo y sus sombras.

En la segunda parte los Arcanos Mayores del tarot de Marsella serán los que nos conducirán a través de su comportamiento y tendencias en el mundo del sexo y las emociones. Posteriormente, se tratarán distintas combinaciones que pueden indicar unas conductas y prácticas en las que se manifiestan nuestros instintos más ocultos.

by  https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: