La física cuántica y los fenómenos paranormales

Desde escasamente un año, sentí la curiosidad de averiguar qué relación tenía la física cuántica con la explicación de los denominados fenómenos paranormales. Intenté preguntar, pero no me sabían dar ninguna explicación factible que me convenciera lo suficiente, hasta que una noche, escuchando el programa de RAC1 Misteris de Sebastià d’Arbó, intervino el escritor-periodista-investigador Miguel Pedrero hablando de su libro “El Universo no es plano” y lo compré rápidamente. Por fin había caído en mis manos una publicación que se adecuaba a aquello que hacía tiempo que andaba buscando, la exposición de la relación entre la física cuántica y los fenómenos paranormales.

Universo_no_plano_AF.indd

La teoría que barajan los científicos mediante el acelerador de partículas ubicado en el CERN en Suiza, es demostrar la existencia de universos paralelos creándolos en este laboratorio nuclear, con lo cual podrían explicarse muchos de los fenómenos presuntamente paranormales y cuyo origen puede ser distinto a lo que se cree habitualmente. Así disminuirían muchas supersticiones y saldrían a la luz engaños, aprovechando la vulnerabilidad de las personas cuando pasan por una etapa de desesperación, como hemos llegado a ver en televisión.

Me parece apasionante su contenido y creo que es interesante leer este enfoque que, a mi modesto parecer, podría ser factible de manera que muchos enigmas inexplicables tuvieran una explicación lógica y menos esotérica.

Ya desde el principio, lo primero que me vino a la mente pensando en las dimensiones paralelas fue la película “Los otros” de Alejandro Amenábar o “El sexto sentido” protagonizada por Bruce Willis o, incluso, “Ghost” como ejemplos de ficción para ilustrar este concepto.

En definitiva, recomiendo la lectura de este libro que puede aportar una visión distinta de los fenómenos paranormales.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

