Catalunya: Elecciones 27S

Eleccions 27s

Uno de los acontecimientos políticos más inmediatos son las Elecciones de Catalunya, que se celebrarán el 27 de Septiembre. Ya que se le da un carácter plebiscitario, para saber si habrá o no mayoría de diputados que defienden el derecho a iniciar un proceso para llegar a la independencia, he realizado una tirada en este sentido. Es decir ¿Habrá mayoría suficiente favorables al sí?

El tema parte de un proyecto ambicioso, que ha ido madurando poco a poco, originado por las circunstancias del pasado y de las que se ha aprendido gracias a la experiencia, basada entre otras causas por el tema económico. Los obstáculos provienen de la carta de la Justicia, sugiriendo, por ejemplo, que los grupos contrarios puedan apelar a cuestiones legales para ejercer su oposición a unas plebiscitarias. Por tanto, el Caballo de Espadas ya presupone una tensión y lucha que deberá ser enérgica para actuar rápido en caso de cualquier imprevisto o dificultad.

Con la carta del 2 de Copas, que ya actúa en el presente, nos dice que los pactos, colaboraciones se llevarán a cabo con algún tipo de ayuda para que haya un grupo pro sí, implicado en seguir adelante con los acuerdos que se vayan tomando, a medida que pasen los días. Hacia un futuro no muy lejano, aparece la Emperatriz, así que parece que todo aquello que se ha ido preparando, se consolidará ya que es una figura de autoridad. Da una imagen de seguridad y de éxito, dando la sensación que se puede llegar a una mayoría que, junto al 8 de Oros, se conseguirá gracias al trabajo constante que se ha realizado en el pasado, procurando que cualquier detalle esté controlado y organizado.

Con el 8 de Espadas van a pasar por malos momentos, por un sentimiento de incapacidad o impotencia ante ciertos acontecimientos que pueden frenar el proceso y, que pueden provenir de los propios grupos pro sí. Lo digo porque de cara a un futuro algo más lejano, una vez celebradas las elecciones, estos mismos grupos que estuvieron tan de acuerdo y efectuando pactos, podrían romperlos. Así puede sugerirlo la aparición de las cartas de la Muerte, 3 de Espadas y 10 de Copas, que podrían hablar de una decepción por parte también de los votantes. La sensación quedaría, en principio, como de tristeza con la figura del 5 de Copas viendo que las cosas no salen como indicaban las expectativas. Sin embargo, y una vez transcurridos estos momentos críticos, la Estrella da ese toque de mejoría necesaria en la que los grupos pro sí hagan una renovación de sus acuerdos iniciando una etapa para asentar unas bases más sólidas (3 de Oros) en las que todos se vean representados. Y con la ayuda del 7 de Bastos, que imprime voluntad y control, nuevamente, para defender un proceso muy complicado de impulsar por los enfrentamientos que pueden surgir.

En conclusión, parece que puede haber una mayoría suficiente, aunque justita, de diputados para encaminar el proceso de independencia. Sin embargo, hay un riesgo de fracasar si los grupos favorables rompen sus acuerdos previos, aunque parece que al final pueden llegar de nuevo a acuerdos que satisfagan a todos. No por ello, dejará de haber luchas, obstáculos y momentos críticos, en los que se necesitará mantener la calma y seguir adelante defendiendo sus criterios a contracorriente.

Predecir acontecimientos político-sociales mediante las cartas es complicado, como he comentado alguna vez. Queda poco más de un mes y ya se irá viendo…

https://carmetarot.wordpress.com

%d bloggers like this: