FC Barcelona: Temporada 2015-2016

FCB_FA15_KitLaunch_May2015_HOME_MASTER_w5a_HRF2.v1432549804

Esta nueva temporada el Barça ha empezado ganando la Supercopa de Europa ante el Sevilla, pero perdiendo la Supercopa de España contra el Athletic Club y sufriendo en el primer partido de liga con el mismo Athletic, aunque ganándole por la mínima.

El pasado 5 de Agosto comentaba que el Barça, basándome en la fecha de fundación del Club, podía seguir la buena racha y ganando más títulos. Lo cierto es que de 2 ganó uno, pero le han surgido imprevistos y dificultades añadidas como expulsiones y lesiones. Por eso vamos a ver cómo sale la evolución de esta temporada que empieza, a través de las cartas.

En general, el equipo mantiene la ambición de seguir con el proyecto de obtener más éxitos e intentar de llegar a un estado de forma que le permita equilibrar sus fuerzas, para acabar la temporada más o menos similar a la anterior. Sin embargo, la irregularidad del principio se refleja en las cartas de los primeros meses de competición. Analizándolo por meses, sale lo siguiente:

Septiembre/Octubre:  La carta del Colgado ya indica que les costará mantener un ritmo y juego adecuado. La confusión o falta de coordinación puede causarles algún que otro disgusto si no están lo suficiente alerta. Sugiere unos meses de sacrificio hasta conseguir la forma física suficiente pues ahora se les ve algo débiles. Es curioso, a nivel de trabajo, esta carta indique bajas laborales.

Noviembre/Diciembre: En este periodo aparece la carta del Loco. Parece como si todavía el equipo no haya superado su irregularidad, pero en este caso arriesgarán más y pueden desarrollar un juego más vivo, iniciando un cambio positivo como equipo. Deberán de controlar el nerviosismo, la precipitación y adaptarse a posible imprevistos que puedan modificar la estructura del equipo.

Enero/Febrero 2016: Parece que las cosas empezarán a fluir con la carta de la Templanza y el periodo de dificultades e imprevistos habrá quedado atrás. Este periodo coincide con el resurgimiento de un Leo Messi, que quizás ha estado apagado y poco efectivo, y le dará mayor dinamismo al juego, junto con la incorporación de Arda Turan y Aleix Vidal. Éstos no ha podido jugar por la sanción de la FIFA. Los ánimos se van a calmar y el equipo funcionará con el tipo de juego que ha acostumbrado a realizar estos últimos años.

Marzo/Abril:  El 2 de Espadas, habla de un periodo de estabilidad y serenidad, en el que tendrán que valorar si todo funciona como desean, para cambiar o no su estrategia a seguir para afrontar el final de la temporada, aunque les quede poco tiempo para ello. De todas formas, parece que seguirán con el sistema que parece que les da mejores resultados.

Mayo/Junio: Al haber realizado una temporada más bien discreta, por la irregularidad, la figura de la Reina de Espadas sugiere que lucharán hasta el final, probablemente en los primeros puestos de la tabla si en Enero/Febrero consiguen la mejoría esperada y el equipo consigue la compenetración y fluidez deseada. No indica victoria segura pero sí es una carta que habla de la exigencia necesaria para afrontar los últimos retos de la temporada.

En definitiva, a falta de analizar el R.Madrid, el Atleti y quizás alguno más, a partir de la segunda vuelta de la Liga el Barça puede estar entre los primeros sin problema. Seguramente, algún título caerá y no será una temporada en blanco.

Haré una valoración al terminar todos los análisis para ver qué equipo lo tiene mejor para ganar la Liga.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

%d bloggers like this: