El Clásico: Cristiano vs Neymar y/o Messi

cristiano neymar

El sábado 21 se disputará de nuevo el Clásico, momento en que el Barça está líder sólo a 3 puntos del R.Madrid. En esta ocasión, una de las novedades es el duelo entre Cristiano y Neymar, dependiendo del estado físico de Messi, el cual está saliendo de una lesión y todavía hay dudas de si jugará. Y, en el caso que lo hiciera, si será todo el partido o entrará en juego en la segunda parte. Veremos cómo se desarrolla su evolución a lo largo de la semana.

Los medios de comunicación remarcan el hecho que Cristiano está en la cumbre de su carrera y Neymar es un crack en progresión. Comparando el uno con el otro, hago un recordatorio de lo que decía de Cristiano Ronaldo el 5 de Agosto pasado, en mi artículo “Apuntes sobre la Liga BBVA 2015-2016”:

“Cristiano Ronaldo, tiene ya la influencia de la carta del Diablo, lo que le supone complicaciones (cuidado con las lesiones) porque a partir de este Septiembre evoluciona hacia la Torre hasta final de la temporada. Además, le puede causar mucho estrés al ver que las cosas no le salen como desearía y adquirir una actitud general demasiado brusca, pudiendo tener problemas de comunicación con los medios y, quizás, compañeros, por cuestión de rivalidad personal (de egos)”.

Quizás, los rumores de que el crack portugués desea marcharse del R.Madrid pueda hacerse efectivo a final de temporada, cuando se sienta liberado (carta de la Torre) y pase a influenciarle la carta de la Estrella, momento en que pueda orientarse hacia nuevos proyectos que le hagan recuperar la ilusión perdida. 

En cuanto a Neymar (05.02.1992), es curioso ver que su fecha de nacimiento coincide con la de Cristiano (05.02.1985) aunque sólo variando el año. Parece como si los dos pasaran por un periodo similar de su evolución personal. Neymar ha tenido que pasar por situaciones complicadas a causa de su polémico fichaje, el ser apartado de la selección brasileña y estar, en cierto modo, ensombrecido por la figura de Messi. Pero la influencia de esa Torre estresante, le servirá también de liberación y poder sacar todas sus cualidades a la luz, en la que su progresión como crack se irá consolidando llegando al nivel de Cristiano y Messi. Con la lesión de Messi ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Lo digo por la influencia de la carta de la Estrella que le puede proporcionar esa brillantez y plasmar su creatividad ilusionante en su forma de juego, para desespero de sus rivales. Quizás, recuperar el “jogo bonito” recordando el estilo Ronaldinho.

Así pues, tenemos a un crack consagrado e intentando mantenerse en la cima como es Cristiano Ronaldo y, a Neymar, que le queda mucho por delante pero puede estar en primerísima línea dentro de no mucho tiempo.

De Messi (24.06.1987) solo me queda repetir lo que ya escribí:

“Su resultante viene del Juicio, también, y a partir de finales de año 2015 evoluciona hacia la carta del Mundo hasta el resto de temporada. Esta coincidencia puede hacernos pensar que el crack argentino estará de nuevo motivado y que, a nivel personal, tendrá reconocimientos. Por tanto, hace pensar que el Balón de Oro será para él, teniendo en cuenta lo que ha conseguido esta temporada pasada”.

A Messi, esta carta del Juicio le ha hecho replantear muchas cosas de su vida, tanto por sus problemas con Hacienda como por la lesión. Se le ha visto en el terreno de juego realizar más tareas de las que se dedicaba temporadas anteriores. Es, por así decirlo una toma de conciencia de sus posibilidades físicas a las que se va adaptando conforme va madurando. Si hacia finales de año, la influencia es de la carta del Mundo estamos hablando de recuperar el mejor Messi, dando la sensación que la lesión quedará atrás y volverá a su estado de forma y genialidad de antes. De ahí, la satisfacción que le puede producir el que se le vuelva a reconocer como mejor jugador del mundo, concediéndole el Balón de Oro.

Bien pues, a nivel de cracks exclusivamente, parece ser que el partido lo ganan los del Barça. Ello no quiere decir que los azulgranas ganen el Clásico pues, como es de suponer, la motivación de un evento de repercusión mundial de estas características hace que un equipo cuestionado en estos momentos como el R.Madrid, pero con una plantilla excepcional, saque todo su potencial y orgullo para ofrecer un gran espectáculo futbolístico y resurgir como si nada estuviera pasando en la Casa Blanca.

El pronóstico del Clásico estará disponible a partir del Jueves 26, para aquellos aficionados que deseen solicitarlo. Más información en:

https://carmetarot.wordpress.com/consultas-futboltarot/

Espero estar en buena forma para acertar el pronóstico.

¡A disfrutar del Clásico!

%d bloggers like this: