Elecciones Generales 20D: Los candidatos

candidatos-20D

Falta un semana para que se celebren las Elecciones Generales, con el aliciente de que los resultados están abiertos si observamos los sondeos publicados. Por eso, considero interesante ver en qué momento evolutivo están cada uno de los principales candidatos, a partir de su fecha de nacimiento adaptándola al tarot.

MARIANO RAJOY:  27.03.1955

Su fecha de nacimiento parte de la carta del Sumo Sacerdote, que da a la persona de convicciones profundas, que se siente cómodo dentro de una estabilidad personal y circunstancial, huyendo de los cambios bruscos. Es la prudencia, austeridad y sentido práctico. Ahora el Presidente en funciones disfruta de la influencia de la carta del Mundo hasta aproximadamente Agosto/Septiembre de 2016. Es una de las mejores cartas que podría desear cualquier persona que debe pasar por un momento importante en su vida y, en su caso, reafirmarse como Presidente. El significado de la misma hace referencia al éxito y al reconocimiento por haber utilizado bien sus recursos y actuado con inteligencia. Esto puede ser más o menos discutido según la opinión de cada uno pero de alguna manera, a nivel personal, Rajoy se siente realizado y está seguro de que ha hecho lo que debía encontrándose en un periodo de plenitud. Siempre advierto que el peligro de esta maravillosa carta es encerrarse en sí mismo, sin querer escuchar las opiniones o consejos que le puedan sugerir. Es esta una actitud de aislarse en cierto modo del mundo real y crearse el suyo propio, empeñándose en seguir sus criterios por encima de todo.

En definitiva, al pasar por un proceso personal de plenitud, sugiere que Rajoy podría conseguir su éxito al ser el candidato más votado, aunque no obtenga una mayoría absoluta y, quizás, no pierda tantos votos como se espera. 

PEDRO SANCHEZ:  29.02.1972

El líder socialista nació con la resultante de la carta del Sumo Sacerdote como Mariano Rajoy. Así pues, comparten muchas de las características básicas y la forma de enfrentarse a la vida, según su fecha de nacimiento. Actualmente, Sánchez tiende a notar la influencia de la carta del Emperador hasta aproximadamente Agosto de 2016, carta de reafirmación personal. Esta figura indica que su actitud es de sentirse seguro de sí mismo, le otorga un carácter fuerte que le puede llevar a demostrar que posee la ambición de destacar y ser influyente. Le hace una persona que sabe dirigir y luchar firmemente para enfrentarse a cualquier situación, a fin de poder llegar a donde se ha propuesto. Como persona activa que es, debe tomarse las cosas con más calma y no dejarse llevar por el estrés. Además, puede pecar de mantenerse en exceso en sus convicciones e imponer sus criterios, mostrándose algo rígido e inflexible en según que ocasiones.

De lo dicho se podría deducir que ante las Elecciones el PSOE mantendría el tipo aunque bajara en votos, pero quizás menos de lo previsto en las encuestas, viéndose la figura de Sánchez como más sólida, firme y dar una sensación de confianza de cara al electorado.

ALBERT RIVERA:  15.11.1979

Uno de los candidatos o políticos emergentes es, sin duda, Albert Rivera que lleva de nacimiento la resultante de la carta del Carro. Esta carta indica una actitud dinámica, enérgica, con la capacidad de saber superar los obstáculos que le puedan surgir y reconducir las situaciones. Persona con inquietudes, que defiende sus ideales de una forma entusiasta para conseguir sus objetivos siguiendo adelante sin que nada le pare. Ahora, su tendencia es evolucionar hacia la carta de la Torre, no muy adecuada en estos momentos en que intenta construir algo nuevo y que estará actuando hasta aproximadamente Junio de 2016. Es decir, los imprevistos pueden ser la tónica de este periodo en que le dificulten el realizar aquello que se ha propuesto. Con la Torre se desmorona algún ámbito de la vida que no se ha sabido consolidar lo suficiente y no resiste a los obstáculos que se presentan. Así pues, se debe reestructurar de nuevo todo lo que se creía firme y estable. Esto podría causar mucho nerviosismo, estrés y desarrollar un carácter brusco, por el exceso de impulsividad y energía. Una cosa positiva de este periodo sería el poderse liberarse de algo que lleva tiempo soportando y hasta ahora no ha sido capaz de quitarse de encima, sintiéndose más relajado y suavizar tensiones.

Las expectativas, como partido nuevo que lidera, le dan una representación importante en votos, sin embargo ante este proceso evolutivo de reestructuración personal podríamos pensar que pueden no ser tan altas. Quizás, tengamos una pequeña sorpresa y ver que Rivera no alcanza el éxito que se prevee, de modo que deba reorganizar algunos puntos de sus propuestas electorales.

PABLO IGLESIAS:  17.10.1978

Aquí tenemos al otro candiato emergente que, curiosamente, posee como resultante de nacimiento la misma carta que Albert Rivera, el Carro. Como ya se han comentado las características que proporciona la carta en cuestión, paso a explicar su evolución actual. Así pues, hasta aproximadamente Abril/Mayo de 2016 está influenciado por la Estrella, que le concede a la persona un toque de optimismo para percibir la parte positiva de la vida. Es un buen momento para llevar adelante nuevos proyectos e iniciar una etapa en la que podría compartir sus ideales con los demás. Esta es una carta que da suerte y bienestar por lo que podría proporcionarle éxitos personales. Únicamente, debe tener cuidado con ser demasiado confiado y no dejarse llevar por la inexperiencia.

El partido de Pablo Iglesias ha pasado por altos y bajos, pero si hacemos caso de lo descrito más arriba podría sugerirnos que tendrá más votos de los esperados. Como la Estrella es una carta de adaptación sería razonable pensar que realizar pactos con algún partido más o menos afín podría resultar bastante fácil.

Finalmente, si hacemos política-ficción sin ser predictivo la alianza menos conflictiva sería la de PSOE-Podemos. En cambio si observamos los carácteres entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, aunque puedan pactar da la sensación de una falta de entendimiento entre ellos. Al menos, por parte de Rivera que le costará más ceder en algunos de sus criterios. 

El día 20 de Diciembre decidiremos entre todos quien sube, quien baja o quien se mantiene…

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

%d bloggers like this: