Contestando peticiones: Los 4 principales equipos de la Liga (I)

Jugando con las fechas de los clubes, permite saber la tendencia que podrían seguir cada uno de ellos durante la próxima temporada 2016/2017 que empezará el 19 de Agosto. 

En estos momentos, todavía se está pendiente del “mercato”, es decir de las nuevas incorporaciones, las bajas y la planificación de los equipos, así que no tengo ninguna referencia de lo que ocurrirá en realidad. Quedan los partidos de pre-temporada y la puesta a punto para disputar el primer encuentro oficial, que si no estoy mal informada, es la Supercopa de España, el 14 de Agosto (ida) Sevilla-Barça y el 17 de Agosto (vuelta) Barça-Sevilla. Por tanto, está a la vuelta de la equina. Los equipos elegidos para este breve análisis, que ya iré ampliando a lo largo de la temporada, son los tres primeros clasificados y el Sevilla, por disputar la mencionada Supercopa.

imagesCA5AARP8FC BARCELONA:

En la temporada 2014/2015 que consiguió el Triplete, el equipo estaba influenciado por la carta del Mundo que representan los éxitos y reconocimientos, como así fue. La temporada pasada 2015/2016, con la Liga y la Copa del Rey, se reafirmaban con la influencia del Emperador que es una figura de acción y resistencia. El Barça continuará mostrando esa autoridad hasta Junio de 2017, por lo que es presumible que esté peleando por el liderato, teniendo en cuenta que podría ocurrir alguna inestabilidad pasajera como ocurrió en la temporada pasada que casi le cuesta la Liga.

escudo madridREAL MADRID:

En la temporada 2014/2015 ganó el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, mientras tenían la influencia de la Estrella que representa suerte y una etapa positiva. Esto se producía hasta Septiembre/Octubre que se alargó a Diciembre de 2015, algo más de lo previsto puesto que se solapaba con la influencia de la Luna, correspondiente a la temporada 2015/2016. En este último periodo, con la Luna ensombreciendo el éxito y creando momentos confusos y poco claros, se produjo la destitución de Benítez por los malos resultados y la poca complicidad con la plantilla. Con la llegada de Zidane, que hizo de revulsivo, contrarrestó esa influencia negativa que casi les hace ganar la Liga. Si no hubiera habido ese cambio inesperado, la Luna habría seguido con su misión dejando al Madrid sin ningún título, tal y como pensé a principios de temporada. Al ganar la Champions en Mayo, vuelve a producirse un avance de la nueva influencia que se refiere a la carta del Sol. Este echo indica que ya empezó una etapa de exitos, de confianza en sí mismos y de ser un equipo más unido. Si se cumple esta tendencia, esta temporada puede ser muy satisfactoria, con la posibilidad de ganar más de un título.

atletiko_madrid_ispaniya_old_logo3ATLETICO MADRID:

En la temporada 2013/2014 venían de ganar la Liga que arrebató al Barça, con la época del Sol y tuvieron su éxito. La siguiente 2014/2015 les influenciaba el Juicio, con lo cual tuvieron que reinvertarse como equipo, consiguiendo la Supercopa de España, gracias a Simeone y su coraje. Su gran momento tenía que ser esta temporada pasada 2015/2016 porque la influencia del Mundo podía darles la gloria que esperaban al llegar a la final de la Champions ¿Qué pudo ocurrir si era una etapa de éxitos? La contrapartida de la carta del Mundo es centrarse en uno mismo y, quizás fue esto lo que le ocurrió a Simeone al plantear la temporada. Quizás se mantuvo en esa forma de jugar más dura y al límite, sin tener en cuenta otros factores que no supo cambiar, encerrándose en sus ideas de juego. El Atlético, hasta finales de año si no aprendió la lección, podría caer en el mismo error. Sin embargo, si el equipo adquiere de nuevo su confianza y trabaja de forma incansable estará de nuevo en los primeros puestos. Pero veremos si consigue algún título, con permiso del Madrid y si sigue con su trayectoria el Barça.

SevillaSEVILLA FC:

Es curioso ver que el Sevilla no conseguía ningún título desde el año 2009/2010 con la Copa del Rey, lo que coincide su reaparición en las competiciones europeas en la temporada 2013/2014 consiguiendo la Europa League, con la influencia de la Muerte. Ahí tenemos un ejemplo de que esta carta no es tan mala como parece puesto que, en este caso, el cambio radical que provocó fue para salir de la falta de títulos. Así les cambió la suerte. Al no poder competir directamente por la Liga, el Sevilla se ha hecho el dueño de la Europa League ganando tres veces consecutivas, junto a las del 2014/2015 y 2015/2016. De estas dos últimas, la primera ha estado influenciada por la Templanza momento de serenidad para que fluyan las cosas. Y la segunda, un poco a contracorriente pero con astucia, lograron salvarse de las complicaciones que les puede aportar el Diablo e impedir que obtengan la cuarta consecutiva. Además, deben jugar la Supercopa de España con el Barça, cuya tendencia no inspira mucho optimismo. Sin embargo, al no estar rodados ninguno de los dos equipos puede pasar cualquier cosa.

by  https://carmetarot.wordpress.com 

%d bloggers like this: