FC Barcelona: Temporada 2016/17

Barcelona_2016-17_Kit

Con su nueva equipación el Barça, aún en plena pre-temporada, empezará el día 14 de Agosto su primer partido oficial ante el Sevilla, con el partido de ida de la Supercopa de España. Después de obtener la Liga y la Copa del Rey en la pasada temporada, el equipo azulgrana deberá defender y mantener el nivel de los últimos años. Entonces ¿Qué tendencia se les ve para seguir consiguiendo títulos?

  • De Agosto a Septiembre 2016:  Parece que la temporada puede empezar con buenos augurios, por tener la carta de la Estrella. Representa que el nuevo proyecto está bien enfocado, lo que les podría permitir un inicio bastante brillante y con la suerte en sus botas. El equipo recupera la ilusión y la motivación para seguir con su buena trayectoria. Buen momento para conseguir el primer título.
  • De Octubre a Noviembre 2016:  La carta del Mundo sugiere dos caras. Una, que su progresión sea ascendente en el que su juego sea, de nuevo, brillante y que obtengan reconocimientos. La otra, podrían aferrarse a un sistema que no les dé los resultados adecuados pero que no lo cambian, cuando se debería ser más abierto a consejos o a otras posibilidades. De todas maneras, mantendrán el buen nivel.
  • De Diciembre a Enero 2017:  Aparece la carta del 6 de Copas que ayuda a pulir aquellos detalles que no han funcionado. Es entonces cuando la implicación es máxima, el vestuario se siente compenetrado y las nuevas incorporaciones ya encajan. Así, que el equipo podría recordar los mejores momentos de juego.
  • De Febrero a Marzo 2017:  En este periodo parece que se verá recompensado el trabajo realizado durante los meses anteriores con el 4 de Bastos. Es el momento de sentirse felices porque todo parece ir sobre ruedas, aunque no deben recrearse en los laureles y confiar en que todo está hecho.
  • De Abril a Mayo 2017:  Con el 3 de Espadas, podría indicar que alguna circunstancia con la que no se contaba, aparece en este periodo trastornando todas las expectativas que se habían creado. Un sentimiento de decepción, de pérdida sugiere que en el tramo final de la temporada se le puede escapar algún título importante.

Es significativo ver que una carta como el 4 de Oros ha salido como una especie de conclusión. Ésta sugeriría que podría ocurrir algo parecido a la temporada anterior, ya que es una carta de conservar y mantener lo que ya tienes. Es decir, conseguir algún título pero ser una temporada decepcionante respecto a cómo se ha empezado.

A continuación trataré, brevemente, cómo puede evolucionar Messi con todo lo que le ha rodeado últimamente, y al entrenador Luís Enrique.

29398800

LEO MESSI: Durante la última temporada el jugador argentino ha brillado consiguiendo títulos y reconocimientos, como el Balón de Oro, tal y como comenté el 5 de Agosto de 2015. Después ha pasado por situaciones personales complicadas que no han terminado todavía, y por decepciones futbolísticas como la de la Copa América ¿Todos estos acontecimientos pueden afectarle en un futuro? En la pre-temporada se está viendo que no. Mirando sus fechas, como suelo hacer, veremos qué puede revelar de su evolución personal.

Hasta finales de este año 2016 sigue con la influencia de la carta del Mundo. Es bueno para seguir con el nivel de calidad que posee, de obtener reconocimientos y mejoras personales en general. Así que parece que Leo jugará como siempre. Durante todo el año 2017 le influenciará la carta del Emperador que representa una reafirmación personal que, con su cambio de look, podría ser un adelanto de ello. Reivindicará su profesionalidad. En este periodo, tendrá la tendencia de demostrar que él sigue siendo el líder del equipo, con capacidad para actuar cuando sea necesario y querer asumir toda clase de responsabilidades. Esto podría causarle una sobrecarga de partidos, además de llevar el peso de los asuntos personales que están pendientes, y pasar por alguna etapa de estrés que le haga disminuir su rendimiento general, aunque demostrará su fortaleza de carácter para superar cualquier circunstancia. En resumen, seguramente estará en el podio de los mejores.

19409588LUIS ENRIQUE:  El entrenador del Barça sigue influenciado por el Emperador hasta finales de año, esto significa que mantendrá su manera de dirigir y organizar el equipo como hasta ahora, gestionando las nuevas incorporaciones como figura de autoridad que es. Es un trabajador incansable que lo transmite a sus jugadores. Durante todo el año 2017 le influenciará la carta del Sumo Sacerdote. Por una parte es positiva pues se le verá como un hombre con los conocimientos y experiencia, sobradamente demostrados, dándole un prestigio profesional. Es una etapa que necesita encontrar una estabilidad, en la que no le gustarán mucho los cambios y con un gran espíritu de sacrificio. Esa especie de conservadurismo puede causarle algún problemilla si se aferra, como he comentado anteriomente, a sus ideas y no deja que le aconsejen para que cambie algún punto que no termina de salir como es de desear. Es importante que se haga respetar pero sin dejar de innovar.

Que no cunda el pánico entre los barcelonistas porque los conozco muy bien. Este es un ejercicio predictivo que, a lo largo de la temporada, podremos ver si se cumple o no. Por tanto, no es lo que pasará si no lo que podría ocurrir, presuntamente.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

%d bloggers like this: