R. Madrid: Temporada 2016/2017

1470221268_747208_1470275327_noticia_normal_recorte1

Al Real Madrid le quedan pocos días para terminar su pretemporada, pues el 9 de Agosto disputa la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Gracias a ganar la Champions pudieron salvar una temporada que transcurrió con la sensación de que se quedarían sin conseguir ningún título, a pesar que el equipo estaba enfocado a ganar la Onceava Copa. Y así fue. 

  • De Agosto a Septiembre:  Empezarán con una carta no muy positiva, el 8 de Espadas. Es como si en este periodo no tuvieran las ideas suficientemente claras a la hora de poner en práctica las estrategias aprendidas, o que se bloquearan y hubieran perdido la confianza en sí mismos. Esta situación sería pasajera, pero no muy optimista para afrontar el primer partido oficial de la temporada. Los propios jugadores son los que deben dejar a un lado algún miedo o inseguridad que puedan tener porque es superable.
  • De Octubre a Noviembre:  Parece que en este periodo las cosas cambian radicalmente con el 9 de Oros. Han realizado un esfuerzo y aquí pueden obtener sus frutos volviendo a adquirir la confianza, presuntamente perdida. Es un buen momento, en el que pueden demostrar que lo de la temporada pasada no fue sólo suerte, si no que el equipo es capaz de disfrutar y hacer disfrutar con un buen juego. Esta carta proporciona prestigio.
  • De Diciembre a Enero 2017:  El As de Bastos les brinda una gran oportunidad de obtener algún éxito, por el que concentrarán todo su trabajo, esfuerzos y energía en ello. Este periodo coincide con el Mundial de Clubes, con lo cual es un momento adecuado para conseguirlo. Además, esta carta proporciona pasión y entusiasmo para luchar por lo que se desea.
  • De Febrero a Marzo:  Aquí aparece el Carro, carta dinámica que sabe controlar las situaciones o circunstancias que puedan surgir, mostrando un gran autocontrol, después del sobre esfuerzo realizado en el anterior periodo. En este, parece que se cumplen las expectativas que se habían marcado de seguir adelante y luchar por el éxito. Por tanto, el equipo puede mostrarse en buena forma y con un juego más vivo.
  • De Abril a Mayo:  La Torre no es una carta muy buena para estas alturas de temporada pues hay diversos títulos en juego. Por una parte, esta carta indica que algo puede fallar en el planteamiento general del equipo, quizás por lesiones o imprevistos de última hora que trastornen el esquema. Y por otro lado, si se inclina por que los jugadores se liberan de toda la presión que han sufrido durante la temporada, podría ser de signo positivo. Es decir, podría representar la explosión final al conseguir aquello que se habían propuesto. 

Cabe aclarar que si se inclina por el lado negativo, podrían perder algunos títulos que están a punto de alcanzar. Esto se irá viendo según la evolución real, a medida que transcurra la temporada. Entonces, se sabrá si se liberan por conseguir varios títulos o se les escapan alguno de ellos. De todas maneras, la carta-conclusión está entre la Reina de Espadas y la de Oros, figuras de poder, de lucha, exigencia y consolidación para poder obtener éxitos.

Cristiano Ronaldo

CRISTIANO RONALDO:  Antes de nada quiero recordar lo que escribí en Noviembre de 2015:

“Cristiano Ronaldo, tiene ya la influencia de la carta del Diablo, lo que le supone complicaciones (cuidado con las lesiones) porque a partir de este Septiembre evoluciona hacia la Torre hasta final de la temporada (2016/2016). Además, le puede causar mucho estrés al ver que las cosas no le salen como desearía y adquirir una actitud general demasiado brusca, pudiendo tener problemas de comunicación con los medios y, quizás, compañeros, por cuestión de rivalidad personal (de egos)”.

“Quizás, los rumores de que el crack portugués desea marcharse del R.Madrid pueda hacerse efectivo a final de temporada, cuando se sienta liberado (carta de la Torre) y pase a influenciarle la carta de la Estrella, momento en que pueda orientarse hacia nuevos proyectos que le hagan recuperar la ilusión perdida”. 

El primer párrafo menciona el problema de alguna lesión que ya se ha producido y de la que todavía se está recuperando. Así que se perderá los primeros partidos oficiales hasta recuperarse del todo. En el segundo, antes de conseguir la Champions se daba por echo que Cristiano se marcharía del Madrid. Sin embargo, este éxito le hizo recapacitar y es de suponer que, a pesar de estar de baja, volverá a ilusionarse e iniciar otra etapa, más brillante con el equipo blanco. 

A partir de Septiembre/Octubre, el jugador deja atrás las malas influencias de la Torre para dirigirse hacia una etapa en que la suerte puede venirle de cara. Esto se puede materializar con el periodo de la Estrella que le influenciará hasta finales de temporada. Podría resultar un año en el que el portugués volvería a brillar y a demostrar que es un grandísimo jugador. Es decir, encontrar su segunda juventud a sus treinta y tantos, con lo cual tiene la oportunidad de demostrar su calidad, creatividad y renovación personal. Veremos si esto lo lleva a conseguir otro Balón de Oro, a falta de ver otros posibles candidatos, por supuesto.

_1RM8266_hThumb,0

ZIDANE:  La temporada pasada tuvo que hacerse cargo del equipo cuando destituyeron a Benítez, ya en plena competición y con mal ambiente en el vestuario. Pues bien, entonces estaba pasando por la influencia de la carta del Juicio, en la que tuvo que realizar muchos replanteamientos respecto a los jugadores y manera de jugar, que no le resultó fácil, pues desarrollaron una temporada muy irregular hasta que consiguió la reacción. Hasta final de año sigue metido en este periodo, intentando que sus jugadores aprendan de lo ocurrido y, con casi los mismos elementos, sepan reinventarse e ilusionarse de nuevo. A principios de 2017 entra en la etapa de la carta del Mundo, excelente carta para conseguir éxitos y reconocimientos, de sentirse satisfecho y disfrutar de lo que pueda obtener. El peligro de esta maravillosa carta es evitar que tome un camino de egocentrismo, es decir que no permita que le discutan sus ideas y quiera aferrarse a ellas, sin querer escuchar otras opiniones, lo que le impediría renovarse para ganar.

Quizás los merengues estaréis algo desconcertados pero creo que, en general, el Madrid puede realizar una buena temporada y ganar algún que otro título. Si lo saben gestionar positivamente podrían ganar más de un título. Veremos qué camino toman.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

%d bloggers like this: