Atlético Madrid: Temporada 2016/17

atletico-2016

El Atlético no ha empezado muy bien la temporada pero quedan muchas jornadas por delante y, seguramente, la clasificación irá recolocándose como siempre. Es lógico pensar que volverá a estar entre los primeros. Aún así, miremos qué tendencia tiene el equipo para esta temporada.

A pesar que actualmente el equipo no está muy fino, parece que en general van a mantener una temporada más equilibrada de lo que auguran estos primeros partidos. 

Hasta primeros de Noviembre:  El 2 de Bastos sugiere que poco a poco van a tomar un mayor control y dominio, con un equipo que jugará de una forma más práctica y con las ganas y energía para luchar con el fin alcanzar sus objetivos. Buen momento para escalar posiciones en la clasificación. Un esfuerzo que puede verse recompensado.

De primeros de Noviembre a primeros de Enero 2017:  Con la influencia del As de Copas, se conseguirá una gran implicación de todo el equipo. Se les reconocerá el esfuerzo que están realizando y, si hasta entonces la afición ha podido ser crítica, en este periodo se reconciliarán con ellos. Es un inicio positivo que puede influir de cara al futuro, por la armonía que podría proporcionar al Club.

De primeros de Enero a primeros de Marzo:  Parece que será un momento en el que pueden realizar un juego más brillante, conjuntado, donde mostrarán mucha vitalidad y satisfacción por el trabajo que estarán realizando. Se sentirán más seguros y afrontar los partidos con mayor confianza en sí mismos.

De primeros de Marzo a primeros de Mayo:  Una vez consolidados, con la carta de la Reina de Copas se produce un cambio. Es cierto que sigue la implicación del equipo, pero no parece que se muestren tan competitivos si no que echarán mano de la creatividad, para contrarrestar una cierta falta de energía o forma. Quizás se sientan más cansados y flojeen antes de tiempo, sobre todo a estas alturas de la temporada donde todas las competiciones están en juego.

De primeros de Mayo a finales de temporada:  La carta del 6 de Copas no es una carta muy adecuada para mantener una fortaleza física ni de éxito que les haga ganar títulos. Sugiere que se pueden quedar a las puertas de algunas competiciones, semejante a la temporada pasada, no sin haber luchado hasta el final.

Según como están los cracks de cada equipo podemos relacionarlo con la temporada que realizará su club. En este caso, el jugador más relevante es Antoine Griezmann.

bayern-munich-v-atletico-madridANTOINE GRIEZMANN:

De este excelente futbolista ya hablé cuando tenían que nombrar al mejor jugador de Europa y, entonces, dije lo siguiente:

“Si bien fue nombrado como mejor jugador de la Eurocopa, hasta Septiembre/Octubre de este año está con la influencia de la carta del Diablo. No es una carta muy positiva para que le reconozcan muchos méritos personales. Podría sentirse impotente para luchar contra el reconocimiento que le pueden dar a otros cracks, dificultando el brillo de su juego. Da la sensación que no se sienta cómodo en algún ámbito de su vida y esto le puede crear estrés o sentirse atado a una situación que no desea y de la que no se puede desprender. Ya veremos como evoluciona, puesto que hacia finales de año tendrá ya, la influencia de la Torre que siempre advierto de posibles imprevistos que pueden romper la estabilidad de la persona afectada. Por eso, veo menos probable que lo nombren mejor jugador”.

Esa influencia de la Torre, no es muy positiva tanto personal como profesionalmente. En un periodo parecido, Cristiano, no hizo una temporada muy brillante, con la particularidad que se lesionó. Eso es lo que quiero decir, que tenga cuidado con lesionarse o que le sucede alguna circunstancia personal imprevista, que le afecte de tal modo, que no le salgan muy bien las cosas. También podría salir de una situación de la que se siente demasiado atado y consiga liberarse de ello ¿Quizás se plantee marchar del Atlético? Cristiano estuvo a punto, si no hubiera ganado la Champions, así que ojo si no se siente muy bien dentro del equipo.

simeone-visto-gran-atletico-camp-nou-1454176712251CHOLO SIMEONE:  La temporada pasada tuvo la Champions en sus manos y se le escapó, pero luchando hasta el final y traspasándoles su energía a sus jugadores. Esta vez está con la influencia del Sumo Sacerdote. Nadie discutirá que, como entrenador, ya tiene un reconocimiento por su profesionalidad y manteniendo a su equipo en los primeros puestos de las clasificaciones, mientras aguanta en las otras competiciones. Hasta ahora, le ha dado al Club mucha estabilidad, por su personalidad y por el respeto que le tienen sus jugadores. Sin embargo, a partir de Noviembre, aproximadamente, la influencia de la carta de los Enamorados, le va a proporcionar menos estabilidad. Entra en un periodo en el que sí estará implicado como siempre en su proyecto, sin embargo aparecerán las dudas e inseguridades lo que le obligará a tomar decisiones que pueden gustar o no. Se moverá más por las emociones que por la cabeza, ello podría suponer que juzgara a algunas personas o jugadores según sea más o menos de su simpatía. Así que, tendrá que controlar las indecisiones y la desorientación.

En conclusión, creo que el Atlético remontará con respecto a estos primeros partidos, seguirá en un buen nivel, pero después bajará su intensidad y pueden perder muchas opciones en las distintas competiciones, quedándose a las puertas.

De todas maneras, eso ya se verá y no hay que dar por pérdida una temporada que está empezando. Es la tendencia que me sale, lo cual no quiere decir que esté acertada, pues hay muchos factores que pueden modificarla.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

%d bloggers like this: