1 comentari

¿Qué le pasa al R.Madrid?

Los madridistas están inquietos por la imagen que está dando su equipo, tan diferente a la de un R.Madrid campeón. Nadie podía pensar que ahora estarían terceros a 8 puntos del lider, mas bien al contrario. Por eso, un seguidor de twitter me hizo llegar esta pregunta: ¿Qué le pasa al R.Madrid maestra? De ahí mi interés por intentar de dar una respuesta factible al madridismo.

Hagamos un repaso de lo que dije a principios de temporada. Desde Agosto pasado hasta la actualidad, las cartas eran muy prometedoras con la aparición de una Reina de Bastos y un Rey de Oros, los cuales indicaban trabajo, solidez, confianza en sí mismos y un juego organizado y práctico. Parece ser que las expectativas no han sido las previstas. Sin embargo, desde Diciembre al próximo Febrero, el 2 de Espadas indicaba lo siguiente:

“El Dos de Espadas es una carta mental que permite analizar y valorar cómo se está llevando a cabo el trabajo realizado hasta ahora, por si hay que tomar decisiones. Es el momento de pulir aquello que no funciona y encarar la segunda vuelta con calma y tranquilidad, sin desesperarse”.

Entonces me pareció algo contradictorio, si tenemos en cuenta que todo tenía que ir genial. Quizás, es en este punto donde el entrenador y su equipo deben aprovechar para reconducir la situación, dado que la sensación es que en la segunda vuelta las cosas pueden cambiar. Esto coincide con que el club está sobre la influencia de la carta del Juicio, la cual sugiere que ha llegado el momento de realizar ciertos replanteamientos, de ser conscientes de si lo que se está haciendo es lo correcto o se debe efectuar una renovación del proyecto (posición y/o alineación de jugadores, estrategias, etc.). Por tanto, es un buen momento para tomar decisiones de una forma más objetiva y práctica, sin aferrarse a lo que no funciona como se constata con los hechos.

Debo decir que Zidane, que ahora está influenciado con la carta del Mundo hasta finales de año, no es conveniente que se obsesione con mantener el tipo de juego y/o alineación de algunos jugadores en determinadas posiciones, tal y como he mencionado antes. Lo digo porque la carta del Mundo, si bien da éxito y reconocimientos, también ocasiona que una persona se encierre en sus ideas y criterios sin dejar que los demás puedan opinar. Si Zidane está en esta situación, es probable que no vea que existen otras posibilidades para combinar su equipo y estrategia de juego. Sin embargo, a partir de principios del próximo año cambia esta influencia y, a nivel personal, le da la opción de pulir o rectificar todas aquellas cosas que no funcionan para probar otras nuevas y adaptarse a las circunstancias. Esto podría causar algunos altos y bajos durante el resto de la temporada en su forma de leer los partidos, pero mejorando lo actual, al tener la combinación Loco/Emperador, dos fuerzas que entran en contradicción. Sería algo así como una alternancia. El primero son los imprevistos que pueden hacerlo trastornar sus planes y no saber por donde tirar, mientras que el segundo es la organización, acción y seguridad.

Hay seguidores madridistas que comentan la falta de acierto de Cristiano, lo que ya no le hace decisivo, por lo que incrementa el desconcierto. A Cristiano le ocurre algo similar a Luís Suárez, que los dos están bajo la influencia de la Luna, entrando en una etapa de inseguridad, de no tener las ideas claras y el no sentirse demasiado bien estando faltos de acierto. Pero lo que sí debe tener cuidado Cristiano es de no lesionarse, pues es una época que sería oscura para él como lo es la propia Luna. Debemos pensar que CR7 puede pasar desapercibido durante una cierta cantidad de partidos, aunque se prepara físicamente para estar cuando es necesario. Así pues, que se dosifique es para él positivo. Aún así, es importante que no se deje llevar por el mal rollo o incluso crearlo. Debe tener paciencia pues de cara a la temporada siguiente se le presenta la oportunidad de brillar con la luz que le aporte la carta del Sol.

En definitiva, creo que tanto por parte del club en general como del propio entrenador y jugadores, deberán realizar una serie de cambios a modo de transformar o innovar ciertos aspectos que ahora no funcionan y que más adelante pueden dar los resultados deseados. No obstante, es importante que encuentren este equilibrio lo antes posible puesto que la Liga y la Champions se les podría poner cuesta arriba.

De todas maneras, como he dicho anteriormente, lo más probable es que en la segunda vuelta les salgan las cosas mucho mejor.

https://carmetarot.wordpress.com

Anuncis

One comment on “¿Qué le pasa al R.Madrid?

  1. […] El 6 de Noviembre de 2017 publiqué un artículo sobre la situación del equipo “¿Qué le pasa al R.Madrid?”, cuyo enlace es el siguiente:    https://carmetarot.wordpress.com/2017/11/06/que-le-pasa-al-r-madrid […]

Els comentaris estan tancats.

%d bloggers like this: