Champions 2018: Las semifinales

Hoy empieza la fase de Semifinales de la Champions con el partido Liverpool vs Roma, y mañana día 25 el del Bayern vs Madrid. Pues bien, antes de todo ello intentaré analizar qué equipos pueden llegar a la Final, presuntamente.

Si analizo los equipos por fechas, lo curioso es que el R.Madrid y el Liverpool están bajo la influencia de la carta del Juicio, mientras que el Bayern y la Roma les rige la combinación Loco/Emperador. Si observamos la imagen, en las dos semifinales se enfrentan los equipos con influencias distintas, por lo que ya veremos si puede darnos algún indicio de lo que puede ocurrir.

La carta del Juicio habla de aquellas situaciones en las que se debe realizar un replanteamiento, de profundizar y valorar lo que se ha hecho bien y lo que hay que corregir para mejorar. Es por tanto, una etapa de análisis y de tomar consciencia de la realidad para reinvertarse, en este caso, hablamos de unos equipos como son el R.Madrid y el Liverpool. En cierto modo es reavivar aquello que parecía acabado. La evolución de esta fase es la carta del Mundo, en la que se puede obtener éxito y reconocimiento, principalmente, a partir de Octubre para el R.Madrid y Enero del 2019 para el Liverpool. La reflexión del Juicio es que si se necesitan replantearse y/o renovarse aspectos de estos equipos, quizás la temporada no será lo satisfactoria que se hubiera deseado. Esto no implica, necesariamente, que uno de los dos no pueda salvar esta temporada consiguiendo la Champions, pues de momento no han ganado ningún título y sería un fracaso quedarse sin nada.

En cuanto al Bayern y la Roma, influenciados por el Loco/Emperador es una etapa engañosa puesto que por parte del Loco puede ocasionar algún imprevisto que trastorne la buena marcha de los equipos, creando cierta irregularidad. O puestos a suponer, dar alguna sorpresa. Sin embargo, si domina la parte del Emperador, sobresale el espíritu competitivo, la fuerza de voluntad, su ambición, que sabe dirigir y organizarse para llegar hasta el objetivo que desea. El Emperador es pasión opuesto a la fase mental de los anteriores semifinalistas. Actualmente, el Bayern es campeón de la Bundesliga, mientras que la Roma está peleando por el título del Calcio.  Su evolución se dirige hacia el Sumo Sacerdote que habla de estabilidad, el que quiere que le reconozcan su prestigio profesional y donde es importante la experiencia adquirida para que le tengan un respeto. La cualidad de poseer un espíritu de sacrificio, a base de tranquilidad y perseverancia, puede llegar a conseguir sus objetivos. 

Se verá en el transcurso de las eliminatorias si siguen la pauta de cada una de sus tendencias.

Intentaré generar debate, con unas tiradas, que podrían indicar las tendencias para saber en qué aspectos están más potenciados y el consejo de las cartas.

  • R.MADRID:  Ahora mismo, los blancos si no ganan la Champions será un revés monumental. Así lo refleja una carta de tocar fondo, junto a la lucha de querer cambiar esa atmósfera negativa a toda costa. La carta potenciada es, precisamente, el Mundo que les puede conceder el éxito y el reconocimiento que buscan y que hasta ahora les ha resultado así. Sin embargo, si miramos el futuro inmediato sale un 5 de Copas, carta de insatisfacción, de ver la parte negativa de las cosas y sentir que el trabajo que se ha realizado es mejor que el de este momento. La carta de conclusión es el 6 de Espadas que les puede aconsejar que no se confíen demasiado y miren la situación con perspectiva, porque les podría crear inseguridad, no estar demasiado a gusto con la forma que se está realizando el trabajo y tener que tomar decisiones a medio plazo. Parece una advertencia para que no se sientan ganadores antes tiempo y mantener la calma, así no habrá descontrol. 
  • LIVERPOOL:  En mi opinión es uno de los equipos sorpresa que llegaron a semis. Como indican las cartas, ellos van a lo práctico, avanzando poco a poco pero con seguridad mirando enfocándose hacia el futuro y demostrando solidez como conjunto. Por el 4 de Bastos, ya se sienten que han alcanzado su “éxito” hasta llegar a semis, sin descartar que lleguen a la final, puesto que está potenciado el As de Oros que representa aquella oportunidad que se debe aprovechar para alcanzar ese éxito y reconocimiento. El futuro inmediato tenemos al 4 de Oros que con su “egoísmo” característico, estable, sólido y con sus objetivos muy bien definidos, pero más conservadores, que les puede mantener aspirar a la Final. La carta del consejo, les dice que podrían tener ciertas dificultades aunque pasajeras y que serán capaces de superar los obstáculos que les puedan surgir. Sin embargo, es una carta de no estar satisfechos del todo. Es importante que dejen a un lado sus inquietudes y tengan la valentía de seguir adelante para iniciar un nuevo rumbo. Quizás en una posible final, si no le ponen el suficiente autoconvencimiento se les podría escapar. Por tanto, tranquilidad y coraje.
  • BAYERN:   El equipo bavarés ya tiene la Bundesliga, así que tienen una presión menos. Parece que el Madrid les da miedo por la dificultad que representa enfrentarse al equipo blanco, por el 9 de Bastos, aunque les da la energía y la voluntad de superar los obstáculos que les puedan venir y no se confiarán, por lo que estarán bastante a la defensiva. La carta potenciada es Los Enamorados. A pesar de que indique que pueden realizar un buen juego, muy conjuntado y que disfrutarán del momento, las dudas e inseguridades les podrían perjudicar, lo que les llevará a tomar decisiones para administrar mejor sus recursos. Esta carta les está diciendo que valen mucho y que se lo tienen que creer. Así, la carta del futuro inmediato es el 8 de Oros, cuyo significado nos sugiere que trabajarán sin descanso, mostrándose organizados y muy responsables de lo que se están jugando. Es como si, en conjunto, fuera aquel tipo de equipo que trabaja bien y con mucho oficio, además de práctico y sabiendo el rol que tiene cada jugador. El consejo viene de parte de la Reina de Copas diciéndoles que se impliquen, le pongan ilusión, ganas y mucho sacrificio, aunque procuren no agobiarse pues la indecisión les puede ir en contra.
  • ROMA:  Todavía están peleando por el Calcio y eso les puede pasar factura. Las cartas en general, no le han salido muy buenas, pues digamos que no se acaban de creer que hayan pasado a semis y ven más las dificultades que la parte positiva. El 9 de Bastos, que es la carta potenciada, no se favorece en nada porque no están seguros de sí mismos. Estar a la defensiva y no actuar más de lo imprescindible, parece que será su forma de proceder en el campo. Además, teniendo en cuenta que es italiano, necesitarán mucha energía y perseverancia para obtener algún resultado positivo. El futuro inmediato está a cargo del 8 de Bastos que, si ya no están muy convencidos, ésta les indica que deben focalizar las energías y los objetivos en uno solo y no dispersarse. Si lo hacen, no se rinden y muestran solidez, podrían conseguir algo pero de cara a un futuro más allá, no tan cercano. Con lo dicho, el consejo es través del 8 de Oros. Es decir, trabajar duro, concentrarse en él, ser prácticos y organizados y, sobre todo constancia. 

Me resulta complicado definir una posible Final. Pero al menos lo intentaré

Bayern  –  R.Madrid:  Tengo mis dudas, aunque ya damos todos por supuesto que pasará el Madrid. Cuidado con el Bayern!

Liverpool  –  Roma:  Creo mucho más en el Liverpool.

Bueno, el debate está servido y ahora os toca a vosotr@s a llegar a una conclusión.

https://carmetarot.wordpress.com

 

Anuncis
%d bloggers like this: