Mundial de Rusia (I): Selecciones Grupos A y B

El día 14 de Junio empieza el Mundial de Rusia de fútbol y el sorteo finalizó con los grupos formados por las selecciones que vemos en la imagen de arriba. De cada uno de ellos, hablaré brevemente de la tendencia de alguno de los conjuntos que los componen y que pueden ser más relevantes a priori, según mi opinión, a la espera de la/s selección o selecciones sorpresa que se irán definiendo durante el desarrollo de la competición y, en ese caso, ya haría una breve reseña de la/s misma/s.

Las selecciones previstas son:  Rusia, Uruguay, Portugal, España, Francia, Argentina, Croacia, Nigeria, Brasil, Alemania, México, Bélgica, Inglaterra y Colombia

Los pronósticos de las eliminatorias las haré a partir de la fase de Octavos, que ya avisaré en su momento, por si os interesa solicitarlos.

  • GRUPO A:

RUSIA:  La selección anfitriona en principio parece que podría realizar un papel muy digno, con la oportunidad de pasar a la fase de eliminatorias. Está potenciado la dedicación a un trabajo metódico y bien ejecutado, con vistas a consolidarse a medio/largo plazo. Sin embargo, la carta del Colgado sugiere que se quedarán por el camino, ya que significa un parón o estancamiento. La carta final, la Justicia habla de tener que hacer una valoración de lo positivo y lo negativo de su juego.

URUGUAY:  Tendrán que luchar bastante para seguir clasificándose y dejar a un lado la presión, para no precipitarse. Se les ve con inquietud y deberán calmarse pues no se sentirán a gusto con su juego. Más adelante, tienen la tendencia de ser más competitivos y utilizar mejor los recursos de que disponen, con lo cual transformarán esa inseguridad en mayor confianza en sí mismo, jugando con más pasión que practicidad. La carta final, el 7 de Copas también crea inquietud, así que aunque las dificultades pueden ser pasajeras no acaban de situarse, por lo que podrían dejar el Mundial antes de lo previsto.

  • GRUPO B:

PORTUGAL:  A esta selección, si el equipo es capaz de compensar la distribución de sus jugadores, harán un buen papel en las primeras fases, puesto que está potenciada la carta del 4 de Bastos. Ésta indica celebración debido al trabajo que se ha realizado con voluntad, de una forma organizada, con perseverancia y adaptación a las circunstancias, jugando como un equipo. Más adelante, la Sota de Espadas indica que no deben confiarse demasiado de lo que van consiguiendo, deben ser cautos para controlar todos aspectos y aprovechar las oportunidades. La carta final, el Rey de Oros sugiere que pueden llegar lejos, al consolidarse su juego práctico, ganar en seguridad y estabilidad como equipo. 

ESPAÑA:  Una de las selecciones favoritas por el prestigio que se ganaron anteriormente. El 3 de Bastos junto al Rey de Oros, hablan de la competitividad, ambición, practicidad y solidez con que enfocan su Mundial. Sin embargo, el 9 de Bastos advierte que hay algunos aspectos del equipo que no están resueltos, que les podría traer alguna dificultad la cual es superable, mostrándose más cautos y a la defensiva. De todos modos, esta carta les da mucha fuerza de voluntad y energía para luchar contra estos presuntos obstáculos. La carta potenciada es el 7 de Espadas, por lo que deberán utilizar todos los recursos de que dispongan para aprovechar muy bien las oportunidades que tengan para avanzar en las eliminatorias. Su juego tendrá que ser inteligente y astuto pero práctico, saber en todo momento lo que se debe hacer sin dudar, con el fin de no caer en la inestabilidad en sus actuaciones. Más adelante aparece la carta del 9 de Copas, que si van pasando fases no deben acomodarse, para mantener el tono competitivo y no recrearse en lo que han conseguido hasta entonces. Si se inclina por el lado “negativo”, esta es una carta de pasividad, de juego poco activo, por lo que podrían realizar partidos poco vistosos. En positivo, van a estar muy implicados para llegar a su objetivo final, serán más estables que anteriormente, siendo conscientes que deben ser prácticos y tocar de pies en el suelo sin recrearse en los laureles. La carta final es el 4 de Bastos. Si la selección es capaz de superar estos momentos difíciles, podrían celebrar algún triunfo pero con mucho trabajo, lucha y perseverancia. Iremos viendo hacia qué lado se inclina su tendencia, si no pueden desperdiciar una gran oportunidad, sea por falta de actitud o un juego que no sería propio de ellos.

Estas cuatro selecciones son las que participarán el Jueves 14 y el Viernes 15. Por tanto, iré publicando las restantes a medida que me permita el tiempo disponible.

 https://carmetarot.wordpress.com

 

 

Anuncis
%d bloggers like this: