Mundial Rusia 2018 (II): Selecciones Grupos C, D, E y F

 

 

 

 

Continuamos con la tendencia de las selecciones de este Mundial, aunque el calendario de partidos vaya más rápido que mis análisis. Así que haré lo que pueda, pues es mejor realizar los comentarios antes que jueguen.

  • GRUPO C:

FRANCIA:  A la selección francesa no parece que las cosas le vayan muy bien. Tiene buenos jugadores y la tónica general es de hacer un buen trabajo, meticuloso, perseverante y con mucha dedicación. Sin embargo, la carta que está potenciada es el Rey de Copas, que les otorga implicación , entendimiento y sacrificio, pero a la vez se pueden agobiar, mostrando un equipo algo “flojo” para competir. Más adelante, deberán de ponerse las pilas y luchar, puesto que sus rivales pueden hacer mejor papel del esperado, así que habrá mucha competencia, incluso podrían precipitarse al sentirse presionados. La carta final, el Diablo, no es muy esperanzadora ya que da complicaciones, con un ambiente enrarecido, jugando más con pasión que con la cabeza. 

  • GRUPO D:

ARGENTINA:  El último mundial de Messi, título que le falta por conseguir. Parece que Argentina no encuentra su sitio, o mejor dicho su sistema, pues hay algo que no han construido correctamente y se les puede hundir. La atmósfera general, con el 10 de Bastos, nos dice que les va a costar ir pasando eliminatorias. Sólo a base de mucho esfuerzo podrían ir salvándose, pero a base de mucho esfuerzo que el equipo se resentirá con cansancio, encontrando que todo se les hace cuesta arriba. La carta potenciada es el Diablo que, a pesar que les de pasión e intentar salirse con la suya como sea, no deja de traerles complicaciones, lo que se les puede ir de las manos. Por eso, más adelante aparece La Fuerza que controla mejor la situación, con mayor inteligencia y practicidad, ejecutando un buen trabajo, pero todo a base de replantearse muchos aspectos que no funcionan en esta selección. La carta final es la Sota de Oros que les brinda la oportunidad de conseguir triunfos, aunque con lo explicado anteriormente dudo que lleguen a la final, que es en definitiva su objetivo principal.

CROACIA:  La selección croata, en principio, tienen bastante confianza en sí mismos para jugar de forma sólida, práctica y con las ideas claras, a pesar de que no se van a confiar más de lo debido y se van a controlar. La atmósfera es de realizar un juego dinámico, intentando de controlar aquellos obstáculos que puedan encontrar y seguir adelante. La lástima es que la carta potenciada es el 9 de Copas, aquella que se acomoda a la situaciones y se recrea en lo que ha conseguido hasta entonces, aunque haya implicación y ganas de conseguir títulos. Además, tampoco acompaña la carta del 5 de Oros, en la que más adelante les podrían surgir dificultades y pasar malos momentos difíciles de solucionar, a no ser que sus técnicos consigan cambiar esa dinámica negativa y con falta de convicciones. Si bien la carta final es el 4 de Bastos, quizás les aporte más una unión como equipo que celebrar el título.

NIGERIA:  Incorporo esta selección por simpatía hacia ella, de modo que ya veremos que puede aportar. La atmósfera general es que ellos sienten que tienen una oportunidad de oro, pero saben que la lucha va a ser muy dura. De todas maneras, sus planteamientos iniciales los tienes bastante claros y piensan que tienen muchos recursos para demostrar su calidad competitiva. Sin embargo, la carta potenciada es el 5 de Bastos que nos indica mucha lucha, poniendo mucho esfuerzo y sus ganas de superarse a base de mantener su manera de jugar. Lo van a tener difícil de llegar muy lejos, ya que el Caballo de Espadas, aunque les de esa capacidad de ir a la desesperada pudiendo precipitarse en sus jugadas y no dejar que fluya esas ideas que tenían tan claras. Dentro de su modestia como selección, la Reina de Oros como carta final, les puede aportar un poco de sentido práctico y no dejarse llevar tanto por los impulsos y pensar con mayor perspectiva, sin agobiarse demasiado

  • GRUPO E

BRASIL:  La atmósfera general para la canarinha es de que están convencidos que disponen de una buena oportunidad para ganar el mundial, pues consideran que tienen un equipo sólido, ambicioso y con un juego práctico, más que vistoso. Asimismo, confían en mantener el equilibrio necesario entre la pasión y una mente fría. La carta potenciada es la Suma Sacerdotisa que tiene la capacidad de sacrificio, estabilidad, perseverante y posee un prestigio, pero es pasiva. En cambio, más adelante aparece la Reina de Espadas que hace cambiar el chip, dándole mucho carácter, exigencia, disciplina y con las ideas claras de lo que quiere conseguir. Sin embargo, la carta final tenemos al Diablo que, como indica su nombre, tiene la capacidad de conseguir cualquier cosa del modo que sea. Le da pasión, ambición, pero pueden venir complicaciones que obstaculizarán su deseo de ganar el título. No sé si será significativo pero la carta que tienen menos potenciada es la carta del Mundo, el éxito y el reconocimiento.

  • GRUPO F:

ALEMANIA:  La selección que podría rivalidar el título del Mundial 2014. Su tendencia general es de serenidad, confianza en sí mismos, sacrificio y con un juego fluido. Así como, implicación, espíritu de ser un equipo conjuntado y ofrecer un buen juego. La carta potenciada es el Mago, excelente carta que indica que poseen muchos recursos que los pueden utilizar a su favor y de la manera que ellos quieran, con iniciativa y buen trabajo de campo. Más adelante está el 2 de Bastos, también excelente en cuanto a ambición y, sobre todo, el tener el dominio de la situación. La carta final no puede ser mejor, el 3 de Bastos, esa ambición llevada a aprovechar la oportunidad que se les presenta, mostrando fuerza de voluntad y competitividad para conseguir los objetivos que se ha propuesto. Según lo dicho, parece que puede ser una de las selecciones candidatas para disputar la final.

MEXICO:  En principio, los mexicanos tienen las ideas bastante claras de lo que deben hacer en el terreno de juego, pues quieren mostrar una exigencia, disciplina y aprovechar cualquier mal momento que pueda afectar a sus rivales, jugando con picardía. Además, algo de suerte podrían tener y presentar un juego renovado y más alegre. Sin embargo, la carta potenciada es, de nuevo, el Diablo. Las complicaciones pueden ser relevantes y perder esa mentalidad práctica con la que habían previsto jugar, para hacerlo con demasiada pasión, poca cabeza y nerviosismo excesivo. Más adelante, la Sota de Espadas, indica que podrían volver a su plan inicial, siendo más mentales y menos pasionales, de manera que controlarían mejor la situación, sin confiarse demasiado y ser más cautos. La carta final es el 3 de Bastos que les da amplitud de miras y pensar en aprovechar su oportunidad, a base de mostrar más ambición, con un trabajo mejor realizado. 

Ahora, ya sólo quedan las tendencias de las selecciones de Bélgica, Inglaterra (grupo G) y Colombia (grupo H)

https://carmetarot.wordpress.com

 

Anuncis
%d bloggers like this: