FC Barcelona 2018-2019: Equipo y entrenador

Equipacio Barça 18 19

Ya ha empezado la Liga y el Barça lo ha hecho con buena nota. Ahora la clasificación no es relevante, pero destacan los dos máximos rivales. Por tanto, voy a analizar cómo puede ser la temporada del Barça, para saber la tendencia del equipo.

Si echamos un vistazo al equipo en general, veremos que la influencia en toda la temporada recae en la carta de Los Enamorados. Ésta es una carta dual que tiende a tener que tomar decisiones, por los momentos de dudas que se puedan crear y, por lo tanto, es conveniente elegir entre diversas opciones. En este momento, no sé referente a qué situación les puede crear esa incertidumbre, aunque tendrán la capacidad de resolver cualquier problema que pueda surgir. A pesar de ello, como plantilla van a sentirse con confianza en sí mismos, pero siempre que no caigan en una autocomplacencia y se acomoden demasiado. En general, el equipo jugará con buen entendimiento, queriendo agradar a los aficionados y sentirse queridos por aquello que les ofrecen. También, es una etapa de implicación emocional más que de forma racional y fría. Quizás, habrá momentos en que tengan tendencia a ser algo irregulares, por eso tendrán que poner el corazón en todo lo que hagan. La carta en sí misma no indica éxitos, pero el amor propio puede superar cualquier dificultad.

A todo lo dicho, se le tiene que sumar el peso que posee Valverde, como míster que es. El entrenador azulgrana estará toda la temporada con la influencia de la carta del Sumo Sacerdote, que es un complemento ideal para combatir las dudas que pueda generar el equipo, en algún momento de la temporada. El Sumo S. le da a la persona un peso específico, por su capacidad de reflexión, tranquilidad y espíritu de sacrificio. Le caracteriza por su estabilidad y de tener unos conocimientos que le aportan prestigio a su trabajo, por lo que intentará conservar el mismo procedimiento que la temporada anterior, dando un punto de sentido práctico que les puede faltar a sus jugadores.

En cuanto a los principales jugadores, que son otro elemento que influye en el desarrollo de una temporada, voy a realizar un pequeño análisis. 

  • Messi:  Estará influenciado por el Sumo Sacerdote hasta finales de este año, por lo que no voy a repetir lo mencionado anteriormente. Pero sí que mostrará su faceta de crack que mantendrá su alto nivel. A partir de Enero de 2019 evoluciona hacia la carta de Los Enamorados, lo se implicará más con el equipo, con un gran juego, pero debe intentar no entrar en una dinámica inconstante. Es decir, unas veces estará mejor y otras más acomodado. Y la toma de decisiones veremos hacia donde se inclina. Será el Messi de siempre.
  • Suárez:  Durante toda la temporada estará bajo la influencia de la carta del Sol, así pues poco a poco, le irá desapareciendo la mala suerte que tuvo en la temporada anterior. Parece que estará con más confianza en sí mismo, tendrá las ideas más claras y los goles podrían aumentar en número. En definitiva, es un periodo de éxito y protagonismo personal.
  • Dembelé:  La temporada pasada no tuvo mucha relevancia y se rumoreó su salida del club azulgrana. Hasta Noviembre sigue con la influencia del Loco/Emperador, combinación de altos y bajos o situaciones imprevistas que no le dejan terminar de brillar. Sin embargo, a partir de Dicimebre hasta final de temporada puede ganar los galones que no pudo conseguir, al estar influenciado por el Sumo Sacerdote, donde mostrará su nivel y profesionalidad, sin discursión, manteniendo una estabilidad.
  • Ter Stegen:  Gran portero que está tomando conciencia de sus propios recursos y con buena concentración en los partidos que disputa. Del Juicio pasa al Mundo, que le beneficiará el reconocimiento a su buen trabajo, adquiriendo un carisma especial y prestigio profesional. Pero sobretodo, que no se deje llevar por el egocentrismo de la carta, pues no le beneficiaría en nada. Abrirse al mundo y disfrutar de su éxito es lo que debe potenciar.
  • Rakitic:   Este jugador está dejando atrás la carta del Diablo, que le pudo aportar ciertas complicaciones en su vida personal, para entrar en la de La Torre con sus situaciones imprevistas, durante toda la temporada. En este periodo se desborda la energía, llevando a momentos de brusquedad, estrés y mostrando una gran personalidad. Lo bueno es que libera de actitudes o circunstancias que impiden evolucionar, al estar atado a algo que se desea romper y poder reestructurar su vida. Debe tener cuidado con las lesiones.
  • Coutinho:  Acabará este año terminando de replantearse algunos ámbitos de su vida para renovarse, según El Juicio. De Enero hasta final de temporada, estará influenciado por la carta de Mundo, que es una de las mejores del tarot. Esto le podría llevar a demostrar su calidad, aumentando su éxito y reconocimiento, con una mejora personal. Es una carta de expansión y lo debe aprovechar, para no encerrarse en sí mismo y ganar en autoconfianza.
  • Arturo Vidal:   Uno de los nuevos. A este jugador le pasa como a Coutinho, que pasa de El Juicio al Mundo hasta finales de temporada. Por tanto, su progresión irá de menos a más, y podría ser una buena adquisición para mantener el equipo a un nivel alto de exigencia.
  • Malcom:  Otro nuevo. Lo va a tener un poquito más complicado, pues su etapa pasa por la carta del Loco/Emperador. Es decir, pudiendo mostrar su faceta más luchadora, activa y con ganas de demostrar su valía, tiene al Loco que podría entorpecer de vez en cuando esta expectativa, puesto que le pueden surgir imprevistos que le hagan actuar con altos y bajos.

Aunque el equipo pueda tener, en determinados momentos de la temporada, alguna circunstancia que pueda hacerles más inestables que la temporada pasada, debemos tener en cuenta que jugadores importantes en la plantilla, poseen cartas de éxito y reconocimiento. El mismo entrenador les puede ofrecer esa cuota de practicidad, de hacer que toquen de pies en el suelo y sean conscientes de su potencial, para que no afecte a su juego y lucha por los títulos.

En el próximo artículo relacionado con el Barça, trataré a través de una tirada de cartas, cómo puede evolucionar la temporada y si se les ve con posibilidades de ganar títulos.

https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

 

Anuncis
%d bloggers like this: