FCBarcelona: Tendencia temporada 2018-2019

Barcelona-anuncia-a-sus-cuatro-capitanes-para-la-Temporada-2018-19

Como cada temporada, hay salidas y entradas de jugadores que renuevan la plantilla. Esta vez, echaremos de menos a Andrés Iniesta que tanto ha aportado al Barça y al fútbol en general con su exquisitez.

A continuación voy a realizar la “predicción” para ver cómo se percibe la temporada azulgrana y si será un año de títulos.

Su planteamimento general es de tener la ambición para realizar una buena temporada, con el 3 de Bastos. Se caracteriza por la voluntad, el espíritu competitivo, la practicidad para aprovechar las oportunidades que les surjan y de aspirar a nuevos retos. Su evolución es hacia el 2 de Espadas, por lo que deberán realizar una reflexión sobre la forma de jugar, posición de jugadores, cambios etc., con el fin de valorar si se están haciendo bien las cosas. Algo así como si no estuvieran satisfechos del trabajo que realizan, de forma general, pero que sabrán afrontarlo.

  • De mediados de Agosto hasta mediados de Octubre

Está regido por la carta de La Estrella, excelente para comenzar una temporada con nuevos proyectos, llena de esperanzas y renovaciones  en el equipo como así es actualmente. Es un periodo de suerte, que le otorga frescura al juego y podría darles un buen resultado a corto plazo.

  • De mediados de Octubre hasta mediados de Diciembre:

La Reina de Bastos indica que seguirán con esa ambición y competitividad, agregándole fortaleza y valentía. Demostrarán que poseen mucha confianza en sí mismos, con la particularidad que dispondrán de muchos recursos para darle energía a su juego y dominio.

  • De mediados de Diciembre hasta mediados de Enero 2019:

El Rey de Bastos es parecido a la Reina anterior, pero domina más la situación y por eso serán capaces de asumir riesgos puesto que necesitan retos y estímulos, gracias a su autoconfianza.

  • De mediados de Enero 2019 hasta mediados de Marzo:

El Colgado es una carta delicada ya que puede indicar que el equipo ha abusado de su autoconfianza y de arriesgarse, por lo que ahora podrían encontrarse estancados, como si no avanzaran en sus ambiciones. Eso les puede provocar falta de concentración, quizás por la exigencia asumida anteriormente y pasar por un periodo inestable y con las ideas poco claras ¿Corresponderá a un bache que deberán superar? 

  • De mediados de Marzo  hasta mediados de Mayo:

El 8 de Copas que está presente en el periodo final de la temporada, no es muy buena pero sí adecuada para superar el periodo anterior que parece pasajero, puesto que el equipo recobraría el coraje y seguirá adelante, aunque no estén muy satisfechos del trabajo que realizaban últimante. Así pues, no dejará de ser un periodo que sentirán cierta inquietud, aunque pueden ser capaces de superar cualquier obstáculo.

Es curioso, pero la útima carta es el Caballo de Espadas, que sugiere el nerviosismo que se siente cuando se debe solucionar un problema y queda poco tiempo, por lo que no se debe caer en la precipitación, aunque se utilice mucha energía y capacidad de lucha.

Resumiendo, hay una coherencia entre las dos primeras cartas del 3 de Bastos y el 2 de Espadas, con la tendencia de la temporada. Es decir, hay un periodo hasta final de año que puede ser excelente, con ambición y seguridad en sí mismos, pero el 2019 empieza con ciertas dificultades que deberán corregir, y realizar la reflexión que indicaba ese 2 de Espadas. Seguramente, todo ello recaerá principalmente sobre Valverde que poseyendo al Sumo Sacerdote como influencia personal, deberá mentalizar al equipo para que mantengan los pies en el suelo, con el fin de no dispersarse y dirigirlos con practicidad e inteligencia. 

Creo que sin títulos no se van a quedar, pero me resulta difícil pensar, por ejemplo, en la Champions e incluso la Liga, siempre según las cartas que han salido, si no se realizan replanteamientos del tipo que sean, para prevenir el posible bajón de Enero a Marzo, cosa que pondría en peligro, como he dicho, la Champions.

A los culés les digo que sólo es una tendencia y no una sentencia, teniendo en cuenta que la temporada pasada no parecía muy alentadora, pero con lucha, ganas y esfuerzo, consiguieron Liga y Copa. Pensad que desde el principio el Barça ya tiene un título, la Supercopa de España, con lo cual no están en blanco. En cuanto a la Champions, la veo difícil y la Liga dependerá de la misma actitud que la pasada temporada, con el mismo Caballo de Espadas que les dió ese amor propio y espíritu de lucha que los llevó a conseguir de Liga. 

https://carmetarot.wordpress.com

 

 

Anuncis
%d bloggers like this: