R.Madrid 2018-2019: Jugadores y entrenador

_2RM8066

El R. Madrid, sin Cristiano y con nuevas incorporaciones, ha empezado muy bien la Liga a pesar de haber fallado en la Supercopa de Europa. Queda mucho por delante, por lo que hay más retos a conseguir.

Ahora, voy a analizar al equipo en general, al entrenador y a los jugadores más destacados, con el fin de saber qué tendencia tienen para esta temporada.

Actualmente, el equipo está en la transición de terminar la etapa de la carta del Juicio hacia la del Mundo. Es decir, durante los meses anteriores tuvieron que replantearse quien ocuparía la dirección del equipo al marcharse Zidane y Cristiano. La plantilla ha experimentado una renovación de jugadores y entrenador que ha causado un enfoque nuevo de cómo van a jugar y afrontar esta temporada. La carta del Mundo, siempre digo que es la mejor del tarot cuando se inclina por la parte positiva de la misma, pues proporciona una mejora general, éxito y reconocimiento. Esta carta mantendrá su influencia hasta finales de esta temporada. Sin embargo, en la fase negativa, aporta una atmósfera de centrarse en uno mismo, no aprovechando la capacidad de ampliar horizontes u objetivos, porque no se quiere renunciar a las posturas, criterios y visión de la situación aunque sea equivocada. De momento, el equipo está donde se le exige en los primeros puestos de la clasificación, a falta de empezar otras competiciones. La perspectiva es buena, si los demás factores como entrenador y jugadores acompañan en esta mejoría general y mantenerse en el top de los equipos europeos.

Si miramos a Lopetegui como el entrenador que está dirigiendo al R.Madrid actualmente, tenemos que durante toda la temporada está influenciado por la carta del Ermitaño. No es precisamente una carta alegre, es más bien austera, seria, eso sí, perseverante y se pensará las cosas dos veces antes de tomar una decisión. Así que, la capacidad de reacción será lenta para sentirse seguro a la hora de actuar, por lo que los resultados de su trabajo no serán inmediatos pero pueden ser sólidos. Representa una etapa de su vida en la que, a veces, puede sentirse solo. Será más bien reservado, que profundiza en todo lo que hace y echa mano de su experiencia y responsabilidad. En un momento determinado, podría ser algo desagradable, antipático y demasiado reservado, por ejemplo ante los medios de comunicación. El Ermitaño no demuestra las satisfacciones personales, lo que hace pensar que, o bien se las guarda para él o le costará mucho conseguir sus expectativas profesionales. Tanto es así, que a partir de principios del próximo año, entra en la etapa de La Rueda de la Fortuna, con lo cual indica que su actitud evoluciona hacia ser más abierto, menos conservador y más dinámico, con la capacidad de dominar las situaciones y así se verá con mayor seguridad para asumir riesgos. Es el momento de aprovechar las oportunidades que le vayan saliendo para conseguir que la suerte que proporciona la Rueda, se mueva a su favor. El único inconveniente es que esta fase sea algo inestable, con altos y bajos, pero siempre avanzando.

En cuanto al papel de los jugadores en esta temporada, vamos a ver unos ejemplos.

  • Bale:  Hasta finales de año, el jugador estará influenciado por la carta del Carro, cuya característica es la superarse a sí mismo y aquellos obstáculos que le puedan surgir. Estará muy activo y participativo, dando dinamismo al juego, con una actitud renovada. A partir de Febrero de 2019 pasa a la carta de la Justicia, con lo cual este ritmo que llevaba lo va a moderar, pues pensará más con la cabeza que por los impulsos. Seguramente, será una forma de dosificarse en lo que quede de temporada, pero su nivel se mantendrá equilibrado y estable.
  • Modric:  Está en la fase de la carta de La Fuerza, que tiene una actitud muy trabajadora, perseverante, con mucho autocontrol, pero mostrando una inteligencia práctica, con muchos recursos y sabe sacrificarse cuando es necesario. A partir de Abril de 2019 entra bajo la influencia del Colgado que proporciona humildad, sensibilidad, mucho espíritu de sacrificio, que se adapta a las circunstancias y podría estar inspirado realizando un juego creativo. A la vez, puede sentirse desbordado por la responsabilidad y el peso que supone, pero sobretodo debe cuidarse de las lesiones que lo podrían mantener apartado del terreno de juego durante un tiempo.
  • Courtois:  El nuevo fichaje como portero, en principio suplente pero ya se verá. Hasta Diciembre de este año, lo va a tener algo complicado para ser el titular indiscutible, por la influencia de la Luna. Está pasando por una situación que no le satisface, tiene sus dudas y cosas que no ve claras, lo que le hacen sentirse algo inseguro. Aunque es indiscutible su valía. De todos modos, a partir de finales/principios de 2019 parece que le puede cambiar la suerte, al entrar en la fase del Sol. De ahí, tendrá un periodo brillante, con mucha confianza en sí mismo y, por qué no, obtener el premio Zamora. Eso sí, con permiso de Ter Stegen que está en las mismas condiciones. Esta etapa le aportará grandes satisfacciones personales.
  • K. Navas:  El portero que rivaliza con Courtois, hasta final de temporada está bajo la influencia de la carta del Juicio. Con respecto a su colega, no es una carta que le favorezca mucho, si pensamos que representa una etapa de replanteamientos personales en los que tendrá que valorar si su situación es la que le conviene o no. Es un buen momento para tomar conciencia de sus recursos, de reinventarse para conseguir sus objetivos. Le proporciona una mentalidad práctica y perseverante. 
  • Benzema:  Hasta finales de temporada está regido por la carta de Los Enamorados. Si bien es una carta de compañerismo, de sentirse a gusto y realizar buen juego, también es algo inconstante. Le pueden surgir dudas que lo desestabilicen, e incluso sentirse desorientado, por lo que es una etapa en la que se necesitan tomar decisiones, más con el corazón que con la cabeza. No debe caer en una autocomplacencia porque tendería a acomodarse demasiado y no ofrecer su mejor versión.
  • Marcelo:  Está en periodo de transición de la carta del Sol a la del Juicio. Parece que hasta ahora se ha sentido satisfecho y orgulloso de lo que ha conseguido, mostrando confianza en sí mismo y mucha vitalidad. Sin embargo, a partir del próximo año podría ver que evoluciona hacia el valorar su situación personal y si debe realizar algún cambio en su vida y por si tiene la suficiente capacidad de renovación, para seguir dándolo todo como hasta ahora lo ha hecho. Es un buen momento para reflexionar y escuchar alguna que otra oferta, aunque no acabe aceptándola.
  • S. Ramos:  El incombustible jugador, también está en periodo de transición entre la carta de la Estrella hacia La Luna. Viene de una temporada en la vió sus ilusiones nuevamente cumplidas, con la suerte de su parte que le proporcionó alzar de nuevo la Copa de la Champions. Pero, a partir de Octubre, la Luna le puede amargar emocionalmente. Es aquel periodo no se pueden tomar decisiones con la suficiente claridad, pues la confusión e inestabilidad están presentes y todo se ve más negativamente. El riesgo de lesiones en los deportistas es factible. Así que se cuide.

Como no puedo analizar la tendencia de toda la plantilla, en este pequeña muestra parece que a nivel de club son capaces de realizar un buena temporada, aunque a nivel individual da la sensación que algún que otro jugador importante deberá cuidarse, para mantener el nivel exigido para todas las competiciones a disputar. No sé si llegarán en las suficientes condiciones físicas hasta final de temporada. Pero como todos sabemos, el Madrid es el Madrid.

Tal y como llevo expresando desde mucho tiempo, sabéis que soy culé y, ante alguna opinión que me ha llegado de que al R. Madrid siempre le salen buenas cartas y expectativas, como si yo misma preparara las a propósito, debo decir que nada más lejos de la realidad. En el ADN madridista está la influencia de la carta del Mundo que da éxitos y reconocimientos, lo que le ha aportado esa “suerte” o “flor” que ha mostrado muchos años. Pero tampoco hay que olvidar que también ha pasado por crisis graves y, su eterno rival, les amargó la vida durante algunos años. Así que, no siempre se cumple esta máxima. Dentro de mis posibilidades, procuro ser lo más objetiva posible. 

Y vosotr@s lo sabéis!!!!

https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

Anuncis
%d bloggers like this: