9N Consulta participativa de Catalunya

descarga (1)

El domingo 9 de Noviembre se celebrará la consulta participativa sobre la independencia de Catalunya. A raíz de la relevancia del acontecimiento, a pesar de la prohibición del Gobierno español, creo oportuno e interesante realizar una tirada a fin de ver qué nos dicen las cartas sobre la jornada y de un futuro próximo.

En primer lugar, tenemos al 2 de Espadas y al 7 de Oros indicando de cómo se vive el momento presente con respecto a la consulta de este domingo. Estas cartas nos hablan de que hay un equilibrio entre los sentimientos y la razón, de no dejarse influenciar por nada y tomarse la jornada con calma y serenidad. Además, el 7 de Oros es una carta también de tranquilidad y paciencia, en el sentido que ya se ha hecho todo lo necesario y se espera obtener un resultado positivo de acuerdo con lo que se ha trabajado. Así que, es una jornada de esperanza y optimismo, pero enfocándola de forma serena.

Al aparecer, inmediatamente, el 10 de Copas podemos pensar que la jornada será un éxito de participación, pues ésta es una carta de compartir, de optimismo y de disfrutar de lo que ocurre con nuestra familia y entorno.  Es la carta de la satisfacción emocional.

Más adelante, tenemos al 2 de Oros que quizás se puede interpretar como el día y los días posteriores al 9N. Es una carta de adaptación a las circunstancias, ideal para las negociaciones, aunque sugiere una inestabilidad al tener que hacer ciertos equilibrios para ir superando los obstáculos que puedan surgir. En este momento, se puede pensar que el 2 de Oros puede ser útil para trampear lo que viene después del domingo.

En el futuro un poco más lejano (entre 3 a 6 meses), es curioso que vuelve a aparecer la misma carta que salió en el artículo sobre el Referéndum (https://carmetarot.wordpress.com/2014/08/20/referendum-de-catalunya), la Sota de Bastos. Entonces, ya apuntaba la no celebración de un referéndum aunque me inclinaba, con los meses, por unas elecciones plebiscitarias. En este caso, al repetirse la carta me reitero en las elecciones anticipadas, cuyo método es el más fiable y real para computar legítimamente la tendencia de la ciudadanía catalana, mediante la constitución de un nuevo Parlament y un nuevo Govern.

En medio de todo esto, hay el 4 de Oros que nos habla que la sociedad civil se mantendrá firme y sólida en sus objetivos, siempre a la expectativa de los acontecimientos.

El 9N y la consulta parece el telonero de las elecciones anticipadas y plebiscitarias. De ahí, esa inestabilidad, lógica por otra parte, que puede surgir de esta jornada en la que se percibe una evolución algo incierta hasta que se puedan organizar unas elecciones.  A partir de ahí, estoy a la espera que ocurran estos posibles acontecimientos para ver qué puede pasar mucho más adelante.

by  https://carmetarot.wordpress.com

 

%d bloggers like this: