FCBarcelona: Temporada 2017/2018

Una vez pasada la pretemporada, con la Supercopa de España en juego y a punto de empezar la Liga 2017/2018, voy a realizar el análisis anual de la tendencia que puede seguir el Barça durante esta temporada.

Mientras escribo este artículo todavía quedan en el aire las incorporaciones de Coutinho y Dembelé, después de la salida inesperada de Neymar al PSG. También debemos tener en cuenta que uno de los cambios significativos para esta temporada es sin duda la del entrenador, que está en manos de Ernesto Valverde, de quien ya hablé.

Al mirar la carta que está influenciando al club,  en este momento es el Sumo Sacerdote/Rey de Bastos. Esta combinación indica dos cosas, que existe una necesidad de estabilidad para dejar atrás los altos y bajos de la temporada anterior, ya que aporta espíritu de sacrificio y, a la vez, competitivo y luchador pues poseen muchos recursos a su favor y pueden mostrar una mentalidad de líder. El Sumo Sacerdote puede controlar la parte más instintiva que genera el fútbol con el fin de no dejarse llevar por los impulsos, enfocándose más hacia la esencia de lo que es la filosofía Barça. Juego trabajado, paciente y dominante. Por tanto, su objetivo es hacerse respetar pues pondrán de su parte para ser competitivos y luchar para superar los obstáculos que puedan surgir en los próximos meses. Es un buen momento para que vuelvan a demostrar que es un equipo de primer nivel mundial, pasado el bache de la anterior temporada.

Ahora, analizaré con una tirada cómo puede transcurrir la temporada a lo largo de los meses.

  • De mediados de Agosto a mediados de OctubrePeriodo influenciado por el 7 de Bastos en el que tendrán que esforzarse, ponerle valor y determinación en el juego para compesar los cambios que se han producido en el equipo, por lo que habrán ciertas dificultades que deberán de controlar y superar, aunque su actitud será de lucha y no bajará la guardia. No se confiarán y se mantendrán en alerta para estar arriba de la tabla.
  • De mediados de Octubre a mediados de Diciembre:  Hacia los últimos meses del año 2017, se le pueden complicar las cosas. No sé si por una lesión que trastorne la estructura del equipo o que pasen por momentos de inseguridad y no tener las ideas muy claras, pues así lo indica la carta de la Luna. Es decir, que no estén satisfechos con los resultados que van obteniendo y afectar a su estado de ánimo.
  • De mediados de Diciembre a mediados de Febrero 2018:  En este periodo aparece el As de Bastos, que es un buen momento para cambiar la situación, poniéndole voluntad y esperítu de lucha para que reencuentren la confianza en sí mismos que habían perdido. Es una oportunidad para que se sientan estimulados a través de un cambio de actitud que los hará reaccionar y mostrarse más como juegan habitualmente, recuperando su esencia.
  • De mediados de Febrero a mediados de Abril:  En este momento la carta del 4 de Copas está indicando que el equipo está encontrando su estabilidad, en el que se ha creado un buen ambiente, por lo que se sentirán bien en esta situación de confort, siguiendo una rutina que le permita jugar con tranquilidad y, sobre todo, no dejar que el entorno los desestabilice. Se les presentarán buenas oportunidades en las que, si no realizan una correcta valoración, podrían dejarlas pasar. Pensemos en las distintas competiciones que pueden estar disputando.
  • De mediados de Abril a mediados de Junio:  Este periodo coincide con el final de la temporada y la carta que aparece no es muy alentadora, el 10 de Espadas. Es una carta de decepción en la que pueden sentirse cansados y falta de forma física para afrontar las últimas jornadas y que deberían realizar, de nuevo, un cambio y remontar. Parece que las cosas no se han hecho lo suficientemente bien como para que el equipo pueda luchar por muchos títulos, aun así si ejercen ese espíritu de lucha mencionado al principio y no se rinden, pueden cambiar la tendencia.

Desde luego, la sensación general es que esta temporada el Barça puede acusar los cambios, tanto del entrenador como de diversos jugadores. La lucha y el trabajo será fundamental si quieren conseguir títulos, pero en ningún caso dejará de afrontar los problemas que podrían surgir, teniendo que gastar mucha energía para superar esas dificultades. Quizás, deberán luchar contra la indecisión y tomar medidas drásticas con el fin de salir airosos y trabajar para adaptarse a las circunstancias. También, deberán de aplicar los conceptos que les sugería el Sumo Sacerdote y el Rey de Bastos. Sólo así podrán conseguir sus objetivos.

Parece que será una temporada dura, con más altos y bajos de lo que sugería la primera parte del análisis.

Para tranquilidad de los barcelonistas, es algo que se deberá contrastar a lo largo de la temporada y ver si realmente estos periodos coinciden con la realidad. Aquí se muestra una posible tendencia, la verdad la sabremos más adelante.

https://carmetarot.wordpress.com

 

 

 

 

Anuncis
%d bloggers like this: